Dom. Abr 21st, 2024

Daniel Cataño podría recibir doble castigo por responder agresión de fanático.

La suspensión del partido entre Deportes Tolima Millonarios, el domingo en Ibagué, luego de que un hincha del equipo local se metiera a la cancha y agrediera a Daniel Cataño, jugador del visitante, desató una oleada de indignación en el fútbol colombiano, incluso sin saber las consecuencias que pueda tener la acción tanto para el fanático como para el integrante del club bogotano.

Cataño, que fue expulsado por el árbitro Wílmar Roldán tras responder el golpe, se expone a una sanción de cuatro a diez partidos y a una multa entre cuatro y ocho salarios mínimos por agresión al público.

 

También se espera una sanción de parte de la Dimayor para Alejandro Montenegro, el hincha que agredió a Cataño. Se expone a una prohibición de hasta cinco años para entrar a los estadios y una multa entre 20 y 100 salarios mínimos mensuales.

Montenegro, que fue detenido en plena cancha del Murillo Toro, fue dejado en libertad ayer, aunque el futbolista presentó una denuncia contra él por lesiones personales.

Montenegro hizo un video disculpándose por lo sucedido, divulgado en redes sociales. sin mencionar a Cataño.

Alcaldía de Ibagué también citará a Cataño


Además, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, anunció que la alcaldía de esa ciudad citará a Cataño a rendir descargos, en medio de un proceso sancionatorio por agredir al hincha del Tolima. El futbolista se expone a una multa entre 20 y 100 salarios mínimos mensuales.

Restrepo anunció en redes sociales que también habrá castigo para el hincha agresor, para la tribuna oriental y familiar del Murillo Toro por aplaudir el hecho y para la barra de Millonarios, que agredió a un integrante del Esmad.

Qué va a pasar con el partido? El reporte enviado por el árbitro Wílmar Roldán habla de que el partido se suspendió definitivamente. Los dos equipos tienen 48 horas para presentar su reclamo. Ya es público que Tolima va a pedir los puntos, como lo manifestó su presidente, César Camargo.

“No estoy de acuerdo con la posición de Millonarios. Esa solidaridad es frágil, es más conveniencia que solidaridad. No estoy condenando, estoy exponiendo lo que pasó”, dijo Camargo a Win Sports.

Por su parte, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, dijo que el tema de los puntos es secundario. “Hay cosas que están por encima de tres puntos y es que un espectáculo se pueda llevar con armonía, tranquilidad y paz”, declaró Camacho a Caracol Radio.

Pudo establecer, tras consultar fuentes cercanas a quienes deben tomar la decisión definitiva (el Comité Disciplinario del Campeonato se reúne al final de la tarde de este martes), que es posible que el juego sea reprogramado, sin dejar de lado la sanción tanto para Cataño como para la plaza de Ibagué, que podría estar entre dos y cuatro fechas de suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *