Mar. May 28th, 2024

Barcelona habría pagado 1.4 millones de euros al Comité Técnico de Árbitros

El club vuelve a estar sumido en la polémica después de que se conociera que había estado pagando al exvicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira, durante tres años.

El FC Barcelona podría enfrentarse a castigos extremos como el descenso de LaLiga o la anulación de títulos tras ser acusado de pagar al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, 1,5 millones de dólares durante la gestión del expresidente Josep Bartomeu. Este pago se dio por un “trato neutral” dentro de la cancha.

Según el programa de radio de la SER Catalunya Que t’hi jugues, Negreira, que fue árbitro en el fútbol español, recibió 571.000 dólares (unos 2.700 millones de pesos) en 2016, 580.000 dólares ($2.800 millones) en 2017 y, finalmente, 341,000 dólares ($1.600 millones) en 2018.

Al declarar ante la Fiscalía española, Negreira ha negado que el Barcelona haya recibido un trato preferencial. Aseguró que el dinero se pagó debido a un trabajo de asesoramiento que realizó sobre cómo deben comportarse los jugadores con los árbitros.

Afirma que también dio consejos sobre lo que pueden o no hacer en un determinado partido. Sin embargo, hasta el momento, el exvicepresidente no ha podido presentar ningún documento que demuestre que proporcionó este tipo de servicios para el FC Barcelona.

La respuesta de Barcelona

Mediante sus redes sociales, Barcelona publicó un comunicado oficial respecto a las acusaciones y la investigación por parte de la Fiscalía Española.

“El FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro: que se contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club”.

Al mismo tiempo, el club lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada. Además, emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.

 

 

Xavi, actual director técnico de Barcelona, también hablo sobre la polémica horas antes del encuentro ante Manchester United por la Europa League. “Intento centrarme en el fútbol, pero este club tiene estas cosas. El club ha hecho un comunicado, así que en la línea del club, sin más. Son años en los que no estuve en el club, pero defenderlo, sin más”, dijo el exjugador culé.

Joan Laporta, presidente del club desde 2020, salió a la defensa de Barcelona: “De verdad, la noticia sorprende, y no es casualidad que salga ahora esta información en estos momentos en los que el Barça va bien”.

“Lo que puedo decir es que desde el Fútbol Club Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta proporcional y adecuada del club. Por lo tanto, nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender nuestra honorabilidad”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *