Vie. Abr 26th, 2024

Bogotá: al mediodía se levanta alerta ambiental por mala calidad del aire

La Alcaldía de Bogotá levanta la alerta ambiental en la capital y se acaban las restricciones por mala calidad del aire. Sin embargo, las medidas restrictivas seguirán este jueves, pero desde el viernes no se aplicarán. 

Este jueves, Bogotá amaneció con condiciones moderadas en la mayoría de sus estaciones, según lo que registró la Red de Monitoreo de Calidad del Aire. Solo la estación Carvajal-Sevilla tenía un pronóstico regular.

Según la Alcaldía de Bogotá, la reducción en la concentración de contaminantes se debe al cambio en las condiciones meteorológicas, como el cambio de la dirección de vientos, que han permitido que el material particulado producto de incendios forestales no se mantenga en la atmósfera de la ciudad.

En la mañana de este jueves, la Secretaría de Ambiente lideró el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica, en el cual se determinó levantar las medidas. 

La Alcaldía, entre otras cosas, había recomendado usar el tapabocas en los sistemas de transporte público y había prohibido las actividades al aire libre para estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *