Jue. Jul 11th, 2024

Luto en Santa Fe: falleció Juan Carlos ‘el nene’ Sarnari a los 81 años.

Juan Carlos Sarnari, uno de los integrantes del Santa Fe que se proclamó campeón de Liga en 1975, y conocido como el ‘nene’, falleció este viernes.

Juan Carlos Sarnari: el fútbol colombiano lamenta su muerte, mensajes
Bogotá: usaban a firma holandesa para mover la tonelada de explosivos incautada
Pereira y Santa Fe, retos argentinos en torneos internacionales

Sarnari murió a los 81 años de edad. Al parecer el exjugador fallece debido a un choque séptico (que es una Infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos), falla de ventiladores, una isquemia mesentérica (ocurre cuando las arterias estrechas o bloqueadas restringen el flujo sanguíneo al intestino delgado”.   

Una gloria

Desde que jugó en el club cardenal, Saranri se había radicado en Bogotá, donde montó un famoso restaurante en el norte de la capital llamado Estancia Chica.

El exmediocampista de River Plate, Huracán y Universidad Católica de Chile llegó a Colombia en 1973, para jugar con Independiente Medellín. En 1975 pasó a Santa Fe, donde se retiró. Actuó en 107 partidos y anotó 37 goles.

El Santa fe del 75.

Foto: 

Archivo particular

Gracias a sus actuaciones con la camiseta de River Plate, Juan Carlos Sarnari fue convocado varias veces para jugar con la Selección Argentina.


Tras su retiro, fue técnico de Quindío, Santa Fe y Once Caldas y también fue presentador de deportes en NTC Noticias, antes de dedicarse de lleno a su restaurante.

Sarnari es muy recordado por la afición cardenal por hacer parte de ese plantel que logró una estrella especial para el club, pues luego de ella el equipo duró casi 37 años son corona. 

Un restaurante muy santafereño

Sarnari también es recordado por su incursión en el negocio de los restaurantes, en asocio con su compatriota y amigo José Antonio Tébez, que también jugó en Santa Fe: primero montaron un restaurante en el Royal Racquet Club de Bogotá, donde estuvieron 5 años.1​5​ Después, ambos abrieron un restaurante en la Zona Rosa de la ciudad llamado la Casa Argentina. En 991 abrieron otro restaurante en el norte de la ciudad llamado La Estancia Chica, que es un lugar emblemático para los santafereños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *