Mar. Abr 16th, 2024

Bogotá ofrece cursos de conducción de motos gratuitos para mujeres.

Cada vez más mujeres se están volviendo moteras. Un simple vistazo a las calles de Bogotá en hora pico muestra cómo ellas han dejado de temer incluso a manejar motocicletas de alto cilindraje. Y es que la moto se ha vuelto una gran alternativa para sortear los trancones.

Sin embargo, a las autoridades les preocupan muchísimo los siniestros que involucran motos. De cada 10 fallecidos por siniestros, seis son motociclistas, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para prevenir estas situaciones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó una convocatoria dirigida a mujeres motociclistas. Se trata de un curso de conducción completamente gratuito que busca “reforzar técnicas de conducción, adoptar conductas seguras en la vía, evitar siniestros viales y aprender sobre normatividad”, explica la entidad.

La capacitación es muy completa: cuenta con cinco módulos, distribuidos así:

 
  1. Datos sobre siniestralidad vial en Bogotá: causas y consecuencias
  2. Normatividad de Bogotá y de Colombia: sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito
  3. Elementos de protección personal: recomendaciones técnicas para comprarlos, uso correcto del casco, especificaciones técnicas de los cascos y condiciones que deben cumplir, y principales lesiones en los siniestros viales
  4. Factores de riesgo en la vía: maniobras peligrosas y percepción de velocidad
  5. Técnicas de conducción preventiva: principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento preoperacional

El curso se desarrollará el próximo sábado 29 de abril, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en la avenida Boyacá con calle 23, en el sector de Los Tres Elefantes.

Cómo inscribirse al curso gratuito de conducción

Se debe llenar un formulario en la página de la Secretaría de Movilidad. Para participar, hay que llevar la motocicleta y la licencia de conducción.

El formulario está disponible en este enlace. La información también puede consultarse en el siguiente tuit:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *