Dom. Abr 21st, 2024

Envenenaron a 22 perros, 11 de los animales fallecieron

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Este martes, 2 de mayo, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó que el pasado lunes, 1 de mayo, la comunidad del sector de Bella Flor, UPZ 69 El Lucero y Verbenal Sur vía Quiba, reportaron el hallazgo de 31 caninos y un felino presuntamente envenenados. De acuerdo con la entidad, 11 de ellos murieron y 10 presentaron síntomas de intoxicación.

Por su parte, la Alcaldía local activó el equipo de Protección y Bienestar Animal y a los Gestores de Convivencia, quienes llegaron al sector para atender a los 11 perros que aún se encontraban con vida y así dejarlos en observación médica. Asimismo, se realizó las respectivas articulaciones con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de Bogotá y el Instituto de Protección y Bienestar Animal para que se hicieran presentes en el lugar de los hechos.

También, el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación llegó al sector de Bella Flor con el fin de investigar la situación del posible envenenamiento de los perros y retiro del lugar a uno de los cadáveres caninos para conducirlo a la Unidad de Cuidado Animal y así practicarle la respectiva necropsia para dar con las causas de la muerte.

El asesor del Despacho, Mauricio Riveros, manifestó que, “desde la Alcaldía Local, se viene organizando mesas de trabajo junto a las demás entidades competentes para dar una respuesta pronta y oportuna a la comunidad”

Entretanto, la Alcaldía local también informó que, por medio del área de Ambiente, se realizó este martes, 2 de mayo, en horas de la mañana, una jornada de sensibilización con la comunidad para que este tipo de casos no se sigan presentando y se respeten los derechos y los cuidados de las mascotas.

La entidad le reitera a la Fiscalía General de la Nación celeridad en el esclarecimiento de esta situación que se suma al hallazgo de al menos 15 cuerpos de perros muertos en el sector de Ciudadela Paraíso en abril, hechos que generan profunda preocupación en la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *