Dom. Jul 14th, 2024

Star-Lord, un héroe encantador e ingenioso.

Peter Quill, a quien la galaxia llegaría conocer como Star-Lord, apareció por primera vez, en majestuoso blanco y negro, en Marvel Preview # 4, en 1976.

 

Fue la creación de Steve Englehart, un escritor venerado por su capacidad para hacer personajes complejos y multidimensionales. Contra todo pronóstico, Star-Lord no fue la excepción.

La historia del origen de Star-Lord es a la vez familiar y única: Quill fue el producto de un fugaz romance extraterrestre entre una mujer humana y J’son, un emperador destronado del Imperio Spartoi.

Star Lord, apareció por primera vez en 1976 y es el líder de guardianes de la galaxia. Un guerrero experto tanto en combate terrestre como alienígena, interpretado por Chris Pratt.

Foto: 

Facebook: Marvel


Criado en la Tierra por su madre soltera, la vida de Peter fue alterada para siempre cuando los extraterrestres mataron a su mamá. Este evento instigó su viaje al espacio.

Esa historia se ve potenciada en esta entrega por el arte de Steve Gan, que correctamente identificó la inspiración que Englehart tomó de las aventuras de Flash Gordon y dotó al cómic de la misma cualidad aventurera, espectacular.

A lo largo de los años, Star-Lord ha evolucionado de un personaje relativamente desconocido en el universo expansivo de Marvel a un nombre familiar.

El éxito de esta evolución se debe en gran parte al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que ha aprovechado eficazmente el ingenio, el encanto y la compleja historia de fondo del personaje, a la vez que el carisma de Chris Pratt, que lo interpretó en Guardianes de la Galaxia.


Además del tomo clásico que marcó su debut, el libro de la colección Marvel RED dedicado a Star-Lord recoge también el arco ‘Anihilation-Conquest’, en el que se reúne, por fin, con los Guardianes.

Allí vemos a Rocket, Groot y Mantis, además de algunos personajes que el cine aún no ha utilizado.

La colección

Los héroes más poderosos de Marvel se reúnen cada semana en Marvel RED, en obras de Stan Lee, Chris Claremont y Ed Brubaker, entre otros, con artes de John Romita Jr., Bryan Hitch, George Pérez, Andy Kubert y las leyendas Jack Kirby y Steve Ditko, entre otros.

Cada viernes sale a la venta un nuevo tomo, por un valor de 42.900 pesos, que pasa revista a personajes esenciales como Hulk, Iron Man y los X-Men, así como a propiedades muy interesantes y menos conocidas, como The Falcon, Ms. Marvel y los Tres Guerreros.

Son 60 libros en tapa dura con biografías, historias de los inicios de cada superhéroe, ilustraciones, galerías de arte, contenido de los ilustradores y guionistas de Marvel.
Si es suscriptor del Club EL TIEMPO Vivamos, puede llevar la colección por 1’747.880 pesos llamando en Bogotá al (601) 4266000 o desde cualquier lugar del país al 018000110990. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *