Sáb. Jun 22nd, 2024

'Barbie': otros cuatro países estarían considerando prohibir la película

Se le está complicando un poco la dinámica del estreno a la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. No se trata de una polémica por su colorida visión del mundo de la muñeca más famosa de Mattel, el asunto es más complicado y tiene que ver con un conflicto internacional.

 

Ya Vietnam decidió que no estrenará la película y ahora Filipinas, Malasia, Taiwán y Brunei, están pensando seguir el mismo camino y cerrar las puertas al filme. ¿La razón?, un conflicto territorial y un mapa que refleja un conflicto con China.

Margot Robbie junto a la actriz América Ferrera.

Foto: 

EFE

Se trata del mapa que muestra la Línea de los nueve puntos, que muestra la disputa territorial entre China (que controla varios territorios) y otros países. Todo en una corta escena que ha incomodado a los protagonistas del conflicto.

 

De hecho, el gobierno filipino está pensando en vetar la cinta de Warner Bros, alegando que es una falta de respeto a la soberanía. Parece que la idea de quitar esa escena para esos mercados no ha sido tomada en cuenta para esos mercados. Por ahora, Barbie ha comenzado su carrera de promoción y preestrenos, antes de llegar a los cines el próximo 20 de julio.

Vietnam ya había censurado otros filmes por usar el mapa como la película animada ‘Abominable’ y el año pasado censuraran el filme de acción ‘Uncharted’. Todo este asunto ha tomado relevancia con la noticia de que la compañía IMe Entertainment, organizadora de la gira del grupo de K-pop Blackpink en Asia -que incluye un concierto en Hanói-, se disculpó públicamente por el uso de un polémico mapa del mar de China Meridional, una zona en disputa entre China y Vietnam.

Margot Robbie estuvo en promoción de su filme en Barbie en México

Foto: 

EFE

El mapa, publicado en su portal de internet y que ya no es accesible, mostraba la llamada “línea de lengua de vaca” que representa los reclamos de Pekín sobre la práctica totalidad de los territorios del mar de China Meridional. Esa delimitación china en forma de U choca con la reivindicación soberanista de Vietnam sobre la totalidad de las islas Paracel y parcial de las islas Spratly, ambas en la citada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *