Mar. Feb 20th, 2024

Lady Andrade, en su tercer Mundial, piensa en grande: quiere el título

La Selección Colombia femenina comenzó este jueves en Bogotá su recta final hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

A 18 días del debut contra Corea del Sur, las dirigidas por Nelson Abadía se reunieron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para la última etapa de trabajo, con una nómina que mezcla juventud y experiencia.

Cinco de las convocadas por Nelson Abadía van por un hito: jugarán su tercera Copa del Mundo: Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Carolina Ospina, Catalina Usme y Lady Andrade.

Andrade tiene una marca: es la máxima anotadora de Colombia en el Mundial femenino. Tras una primera participación en la que la Selección se fue en blanco, Lady anotó dos tantos en el Mundial de Canadá en 2015. 

Hace ocho años, Andrade anotó el primer gol en la primera e histórica victoria de Colombia en los mundiales, el 2-0 contra Francia, y luego hizo el tanto del descuento contra Inglaterra, en el cierre de la primera fase. 

“Sé que soy la goleadora ahorita en el certamen mundialista con Colombia, pero llevamos a Catalina Usme, que es nuestra goleadora histórica y la idea es que cada una aporte su grano de arena”, declaró Andrade.

Andrade piensa en grande en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Colombia regresa a la Copa del Mundo tras haber quedado eliminada del torneo que se jugó en Francia en 2019. Y la meta de las futbolistas, especialmente las que ya disputaron el Mundial, es muy, muy grande. 

“Estamos apuntando a lo más grande que es clasificar a las finales, no en quedarnos solo en cuartos de final, y es para eso que nos estamos preparando. Este equipo ha madurado mucho, hemos crecido mucho futbolísticamente hablando y tenemos las aspiraciones muy altas”, dijo Lady.

Andrade sabe que el hecho de ya haber tenido la experiencia del Mundial les pone una obligación adicional, en especial, con las más nuevas del grupo.

“Pienso que siempre las mayores tenemos una responsabilidad extra, creo que la idea de ir a este Mundial es hacer un mejor papel, seguir haciendo historia”, aseguró la jugadora del Real Brasilia, de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *