Mar. Feb 27th, 2024

Liberan a seguidora de Charles Manson que participó en brutal asesinato de una joven

Con 73 años de edad, Leslie Van Houten, una de las discípulas de Charles Manson, quedó en libertad condicional bajo supervisión, después de haber pasado 53 años tras las rejas.

La mujer, integrante de la secta conocida como la “Familia Manson”, fue condenada en 1978 por haber participado en el asesinato ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y de su esposa, Rosemary.

Con tan solo 19 años, Van Houten le propinó entre 14 y 16 puñaladas a Rosemary LaBianca, razón por la cual fue acusada de asesinato en primer grado. 

“Va a tener que aprender a vivir en el mundo después de 53 años en prisión. Va a llevar un tiempo”, dijo su abogada, Nancy Tetreault, en declaraciones a los medios estadounidenses.

Va a tener que aprender a vivir en el mundo después de 53 años en prisión

Cabe recordar que previamente el gobernador de California, Gavin Newsom, negó más de una vez la petición de libertad condicional a la seguidora de Manson. Sin embargo, hace unos meses, un tribunal de apelaciones de California abrió la posibilidad de su liberación.

El reconocido lider de “La familia Manson”, Charles Manson, cuando fue llevado a prisión en 1971.

Foto: 

EFE/Cortesía Tom O’Neill y Roca Editorial

Por otro lado, dicho crimen ocurrió poco después del asesinato dela actriz Sharon Tate, quien fue asesinada el 9 de agosto de 1969 por orden de Manson.

Tate ya había coincidido con el hombre un día, el que este fue a su casa en Beverly Hills para buscar a Terry Melcher, quien fue productor musical y anterior inquilino del inmueble.

Sin embargo, el crimen ocurrió después de que, en febrero de 1969, el líder del culto enviara a cuatro de sus secuaces a la antigua casa de Melcher con la orden de “asesinar totalmente a todo el mundo de la manera más horripilante posible”.

El culto de Charles Manson

Charles Manson, que falleció en 2017 a los 83 años, estremeció a Hollywood y a Estados Unidos ese agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la “Familia Manson”, mataron a siete personas para provocar una guerra racial.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción de The Beatles “Helter Skelter”. Manson únicamente participó activamente en dos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *