Mar. Feb 27th, 2024

Vladimir Putin advierte utilizar sus bombas racimo si Ucrania utiliza las suyas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en una reciente entrevista que la entrega de bombas de racimo -o de fragmentación- estadounidenses a Ucrania es un “delito”.

“En cuanto a las municiones de racimo, la propia administración de EE. UU hizo una valoración de las mismas hace un tiempo a través de sus empleados, cuando calificó su uso de delito. Así es como creo que debe ser visto”, aseguró Putin en la entrevista para el programa “Moscú.Kremlin.Putin“, que realizó en las últimas horas a la televisión rusa.

Estados Unidos anunció el pasado 7 de julio el envío de las bombas de racimo a Ucrania pese a las críticas de algunos países.

Sin embargo, el Pentágono aseguró que las bombas de racimo prometidas a Kiev en apoyo a su ofensiva contra Rusia ya se encontraban en ese país.

Foto de archivo de bombas de racimo.

Foto: 

AFP PHOTO / DVIDS

Según Putin, Moscú tiene “suficientes reservas” de sus propias municiones de racimo, que hasta ahora no ha usado en las operaciones militares en el vecino país.

“Hasta ahora no lo hemos hecho, no las hemos usado, y no hemos tenido tanta necesidad”, afirmó y agregó que si Ucrania usa las bombas contra las tropas rusas, Moscú se reserva el derecho a “acciones idénticas”.

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, también afirmó que en caso del suministro de bombas de racimo estadounidenses a Ucrania, Moscú “utilizará medios de destrucción similares”.

Según Human Rights Watch (HRW), tanto Rusia como Ucrania ya han utilizado ese tipo de armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *