Malas noticias para Twitter: empleados demandan 500 millones de dólares en sueldos
La última demanda contra Twitter alega que la popular plataforma de redes sociales se negó a pagar al menos 500 millones de dólares en indemnizaciones.
Estas habían sido prometidas a miles de empleados que fueron despedidos después de la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk.
Courtney McMillian, supervisora de los programas de beneficios para empleados de Twitter como ‘head of total rewards’, o jefa de recompensas totales, antes de ser despedida en enero, presentó una demanda colectiva propuesta ante un tribunal federal de San Francisco, de acuerdo con el medio ‘The Guardian’.
McMillian explica que bajo un plan de indemnización establecido por Twitter en 2019, a la mayoría de los trabajadores se les prometieron dos meses de salario base más una semana de pago por cada año completo de servicio en caso de despido.
(Siga leyendo: Elon Musk en defensa de Twitter: “Aquí eres libre de ser tú mismo”).
A los empleados sénior, como McMillian, se les debían seis meses de salario base. Sin embargo, Twitter solo otorgó a los empleados despedidos como máximo un mes de indemnización por despido, y muchos de ellos no recibieron ninguna compensación.
La reducción de costes fue la razón principal detrás de los despidos masivos realizados por Twitter después de la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk en octubre. Más de la mitad de la plantilla de la compañía se vio afectada por esta medida.
La demanda presentada acusa a Twitter y a Elon Musk de violar una ley federal que regula los planes de beneficios para empleados. Sin embargo, la empresa ha afirmado que ha pagado en su totalidad a sus exempleados, pero las acusaciones de los demandantes indican lo contrario.
Estos problemas legales no son los únicos a los que se enfrenta Twitter. La empresa también se encuentra en medio de una serie de demandas derivadas de los despidos realizados el año pasado, incluyendo demandas por discriminación contra mujeres y trabajadores discapacitados.