Mar. Feb 27th, 2024

Kevin Mantilla, de exportación: este es el nuevo club del zaguero de Santa Fe

Kevin Mantilla fue una de las mejores apariciones recientes en la nómina de Santa Fe. Además de su buen rendimiento con el equipo bogotano, se destacó con la Selección Colombia Sub-20, tanto en el Suramericano como en el Mundial.

 

Ahora, Mantilla tendrá su oportunidad de brillar en el exterior. Santa Fe y Talleres de Córdoba han llegado a un acuerdo total para su transferencia.

Luego de revisar otras ofertas, Santa Fe se decidió por la propuesta que le hizo la ‘T’: los argentinos comprarán el 75 por ciento de los derechos deportivos de Mantilla, y pagarán cerca de 1,8 millones de dólares, que se entregarían en una sola cuota.

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó la transferencia de Mantilla, en entrevista con el periodista Octavio Mora Gómez:


Sin embargo, no es fijo que el futbolista bogotano vaya a jugar en el fútbol argentino: Talleres tiene contactos con agentes en Europa y podrían negociar un fichaje para este mismo mercado, en una cifra mucho mayor, que le deje ganancia a Talleres también.

Santa Fe se guardó el 20 por ciento de los derechos de Mantilla para una futura venta, que le asegure seguir ganando dinero por una de las joyas de sus categorías menores.

Las cifras de Kevin Mantilla en su paso por Santa Fe


Mantilla, nacido el 22 de mayo de 2003, alcanzó a jugar 31 partidos de Liga con Santa Fe, 
club con el que debutó el 13 de febrero del año pasado, cuando entró en el remate del partido contra Deportivo Pereira en Bogotá.

También actuó en un partido de Copa Colombia y tres en la Copa Sudamericana, en los cuales marcó un gol, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en El Campín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *