Vie. Jul 12th, 2024

La Selección Colombia femenina también le apuesta al futuro

La Selección Colombia femenina apeló a una base con experiencia en la Copa del Mundo para su nueva participación en Australia y Nueva Zelanda. Cinco de las convocadas por Nelson Abadía van por su tercer mundial: Catalina Usme, Lady Andrade, Diana Carolina Ospina, Sandra Sepúlveda y Daniela Montoya.

Pero al lado de las repitentes, varias jugadores se abren camino para hacer parte no solo del presente del equipo, sino también del futuro.

La base juvenil la encabeza Linda Caicedo, quien, con solo 18 años, hace moñona: estuvo en las tres últimas participaciones mundialistas de Colombia, la sub-20 y la sub-17 (a la que llevó a ser subcampeona) y ahora busca brillar con la de mayores, ya como producto de exportación en el Real Madrid.

“Muy feliz en lo personal de tener esta linda oportunidad de poder disputar los 3 mundiales. Sub-17, Sub-20 y ahora con la selección absoluta. Vamos llenas de mucha ilusión y con ganas de siempre dejar en alto nuestro país que tanto amamos. Vamos equipo”, escribió Linda en su cuenta de Instagram.

Las otras tres juveniles de la lista de 23 jugadoras de la Selección en el Mundial comienzan a escribir sus primeras páginas. Dos de ellas estuvieron en el plantel que obtuvo el subtítulo de la Copa América Femenina y la clasificación a Australia y Nueva Zelanda, pero sin jugar un solo minuto: la portera Natalia Giraldo, del América, y la zaguera Ángela Barón, quien este semestre llegó de Estados Unidos a reforzar a Nacional.

“Me siento muy agradecida de estar entre las 23 convocadas. Para muchas es un sueño, y para mí también es un sueño hecho realidad”, dijo Barón en rueda de prensa. Ya ha jugado tres partidos con la Selección absoluta.

Natalia Giraldo lucha contra dos experimentadas

Giraldo, también con tres juegos con la de mayores en su hoja de vida, se ilusiona en un puesto en el que la competencia es grande, con dos arqueras experimentadas y mundialistas, Sepúlveda y Catalina Pérez.

“Desde que uno empaca la maleta sabe que viene algo grande, que es algo grande para el país. Todas estamos felices y ahí estamos, de la mano de Dios”, dijo Natalia.

Ana María Guzmán, lateral del Deportivo Pereira, es la más joven del grupo. Acaba de cumplir 18 años, el 11 de junio.


“Hay muchos sentimientos, muchas emociones muy lindas, muchos sacrificios que Dios y mi familia saben. Es la oportunidad para brillar y dar lo mejor de nosotras”, señaló Guzmán, también finalista sub-17 el año pasado, y con un partido con la Selección de mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *