Mar. Feb 27th, 2024

¿Cómo puede activar los 'grupos de pestañas' para mejorar la navegación en Chrome?

En el mundo digital, Google Chrome es uno de los navegadores preferidos por quienes cotidianamente buscan información. Dado esto, hay ocasiones en las que las personas emplean más de 10 páginas al mismo tiempo, lo que causa que la navegación no sea satisfactoria.

Lo anterior se ha convertido en un problema, ya que, cuando sucede esto, no se pueden visualizar el total de estas páginas. Por ello, Google Chrome añadió la función denominada “grupos de pestañas”.

Esta función tiene como objetivo “agrupar pestañas para juntar las páginas relacionadas en un mismo espacio de trabajo”, según el portal de Google.

No obstante, cabe resaltar que, para acceder a esta opción, lo ideal es que Google Chrome esté actualizado. Lo invitamos a conocer el procedimiento que debe realizar para acceder a esta opción.

Haga clic con el botón derecho sobre una pestaña que tenga abierta en el navegador

Al dar clic derecho visualizará las diferentes opciones que le ofrece Google para que su navegación por el portal sea óptima.

Foto: 

Captura de pantalla

Después, debe hacer clic en “añadir pestaña a un nuevo grupo”

Al dar clic derecho tiene la posibilidad de abrir una nueva pestaña.

Foto: 

Captura de pantalla

Al dar clic, podrá ponerle el nombre al grupo, además de ponerle color

Si tiene la habilidad de memorizar las cosas por colores, lo ideal es que clasifique su espacio de trabajo con un color diferente.

Foto: 

Captura de pantalla

Además de esta función, hay otra que le podrá ser de mucha utilidad. Se trata de la fijación de pestañas, la cual le será útil para ahorrarse el tiempo de buscar aquellos portales que tiende a usar con regularidad. Lo invitamos a conocer la forma en la que puede acceder a esta herramienta.

Haga clic con el botón derecho sobre una pestaña

En ocasiones, toma mucho tiempo volver a abrir las pestañas que se usan a diario, por lo tanto, la fijación es una buena opción para ahorrar tiempo.

Foto: 

Captura de pantalla

Después, debe hacer clic en “fijar”

Como se mencionó anteriormente, al dar clic derecho, puede cerrar las pestañas, excepto la que está siendo seleccionada.

Foto: 

Captura de pantalla

Finalmente, al hacer este procedimiento, las páginas ocuparán menos espacio, además de quedar fijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *