Vie. Abr 12th, 2024

Apple estaría trabajando en su propia inteligencia artificial similar a Chat GPT

Según Bloomberg Apple se encontraría en el desarrollo de un chatbot de inteligencia artificial, comparable a ChatGPT, con el fin de competir de lleno con gigantes de este segmento como Open AI y Google. 

Internamente, el chatbot ha sido denominado “Apple GPT”. Aunque aún no se ha determinado una estrategia para su lanzamiento al público, se espera que la empresa realice un importante anuncio relacionado con la inteligencia artificial el próximo año.

(Le podría interesar: Así puede descargar ‘Reels’ de Instagram sin usar aplicaciones de terceros)

Para construir modelos de lenguaje grandes, Apple ha creado su propio marco llamado “Ajax”. Este sistema se basa en IA y se ejecuta en la infraestructura de Google Cloud, utilizando el marco de aprendizaje automático Google JAX.

Si bien el chatbot fue inicialmente restringido debido a preocupaciones sobre la seguridad de la IA generativa, ha sido puesto a disposición de más empleados, aunque todavía requiere una aprobación especial para acceder a él. Bloomberg informa que la información proporcionada por el chatbot no puede utilizarse para el desarrollo de funciones relacionadas con los clientes.

Por ello se está aprovechando este chatbot para ayudar en la creación de prototipos de productos, ya que puede resumir texto y responder preguntas basadas en datos previamente capacitados. En cuanto a las capacidades del chatbot, se asemeja a productos existentes como Bard, ChatGPT y Bing AI, sin ofrecer características adicionales que lo diferencien comercialmente.

Este informe surge en un contexto en el que Apple ha estado buscando talento en inteligencia artificial generativa, publicando ofertas de trabajo dirigidas a expertos en el área. Aunque han lanzado funciones de IA en sus productos y aplicaciones, ha sido menos visible en el campo de IA generativa en comparación con otras grandes empresas tecnológicas. Ahora, la compañía busca satisfacer la creciente demanda de herramientas de IA generativas para tareas como redacción de ensayos e imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *