Mié. Jun 12th, 2024

Sergio Rincón: el colombiano que trabajó en la producción de Oppenheimer

Son tan solo 5 días de estar en la cartelera de todos los cines del país,Oppenheimer ha agotado casi todas sus funciones y se ha convertido en una de las películas más vista durante los últimos años.

El filme, dirigido por Chirstopher Nolan, cuenta la historia de J Robert Oppenheimer: el creador de la bomba atómica que destruyó casi que por completo las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante el final de la segunda guerra mundial.

 


Se trata de Sergio Rincón, un joven nacido en Bucaramanga, quien estudió en el Sena y quien se mudó a San Francisco en 2018 para hacer una maestría en Animación y efectos especiales en la Academy of Art University.

Película Oppenheimer

Foto: 

Twitter: Oppenheimer

En diálogo con Noticias Caracol, el joven amante de la producción audiovisual contó que empezó su trabajo haciendo pequeñas producciones en San Francisco y en Los Ángeles, pero que luego llegó al universo de Hollywood con su participación en Doctor Strange in the Universe of Madness.

Su nombre también está reseñado en los créditos de importantes películas como Uncharted, Ant-Man y la avispa, Black Panther, entre otras películas y series de televisión.

Rincón mencionó que su rol dentro de la película se basó en unir varios elementos audiovisuales que permitieron crear escenas de física cuántica y de explosión de partículas, como se ve en varios fragmentos del filme.

El hombre de 34 años dijo que trabajó de la mano con 15 artistas en el área de efectos especiales y que durante 15 meses lograron sacar varias tomas que son claves para entender la temática científica de la producción.

“Es fundamental capacitarse, tanto en la parte técnica como en la teórica. También tener un muy buen nivel de inglés es importante para trabajar en la industria internacional”, comentó Rincón en diálogo con ese medio.

El colombiano es miembro de Visual Effects Society (VES) desde 2021 y dijo que está trabajando como Motion Graphics Designer en DNEG.

Dentro de sus próximas participaciones en la industria se reseña su trabajo en Spy Kids Armageddon: una producción de Netflix que se estrenará a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *