Mar. Feb 27th, 2024

¡Atentos! Este miércoles 26 de julio se realizarán varios cortes de agua en Bogotá

En un comunicado oficial en su página web, el Acueducto de  anunció diversos cortes programados en el suministro de agua que afectarán a varias localidades y barrios de la capital colombiana este miércoles 26 de julio de 2023.

Los cortes, que se llevarán a cabo debido a diversos trabajos de mantenimiento e instalación, afectarán a las siguientes áreas:

En la localidad de Suba, los barrios El Batán y Mónaco experimentarán cortes de agua desde las 10:00 a. m. durante 24 horas. La interrupción se debe a la instalación de un hidrante en el área comprendida entre la carrera 45 y la carrera 55, y la calle 111 y la calle 127.

Obras de mantenimiento del Acueducto de Bogotá

Foto: 

Acueducto

En la localidad de Usaquén, los barrios Escuela de Infantería, Rincón del Chicó, Molinos Norte, Santa Ana Occidental y Santa Bárbara Central verán interrumpido su servicio de agua a partir de las 10:00 a. m. durante 24 horas debido a empates en las redes del acueducto. Los cortes afectarán al área comprendida entre la carrera 7 y la carrera 15, y la calle 100 y la calle 127.

En la localidad de Engativá, el barrio Estrada sufrirá cortes de agua desde las 9:00 a. m. durante 24 horas por empates en las redes del acueducto en el área comprendida entre la calle 63 y la calle 72, y la carrera 68 y la carrera 70.

En la localidad de Kennedy, el barrio Hipotecho Occidental experimentará cortes de agua desde las 7:00 a. m. durante 28 horas. Este corte, que afectará al área comprendida entre la carrera 70B y la avenida carrera 72 (avenida Boyacá), y la avenida calle 3 y la calle 8 Sur, se debe al cambio de un medidor.

En la localidad de Tunjuelito, el barrio Tunal Oriental tendrá interrupciones en el servicio de agua desde las 7:00 a .m. durante 28 horas debido al cambio de un medidor en el área comprendida entre la carrera 20 Bis y la carrera 25, y la calle 46 Sur y la calle 48C Sur.

En Fontibón, los barrios Ciudad Salitre/ Terminal de transportes experimentarán cortes de agua desde las 7:00 a. m. durante 28 horas debido a empates en las redes del acueducto en el área comprendida entre la carrera 68D y la carrera 72, y la avenida calle 22 a la avenida calle 24.

Acueducto en Usme

Foto: 

Alcaldía de Bogotá

En la localidad de Bosa, los barrios Caldas, Canaveralejo Rural, Cañaveralejo, El Corzo, El Corzo Rural, El Recuerdo, La Cabana, La Cabaña, La Parcela, Las Margaritas, Osorio X, Osorio XXIII, San Miguel, Santa Barbara, Santafé Bosa, Urbanización Caldas sufrirán cortes de agua desde las 10:00 a. m. durante 24 horas.

La interrupción se debe a un cierre a terceros en el área comprendida entre la calle 43 y la calle 38, y la carrera 89B y la carrera 108.

En la localidad de Kennedy, los barrios El Vergel Oriental, Valladolid, Bavaria, Villa Alsacia, Nuevo Techo y Castilla (al norte de la avenida calle 8) El Vergel, La Pampa, Vergel Occidental, Visión de Oriente e Industria La Fayette verán interrumpido su servicio de agua a partir de las 10:00 a. m. durante 24 horas debido a mantenimiento preventivo.

Los cortes afectarán al área comprendida entre la avenida calle 12 y la calle 16, y la avenida carrera 72 y la transversal 75. También se verán afectados entre la avenida calle 8 y la avenida calle 12, desde la avenida carrera 72 hasta la carrera 79A, y desde la avenida calle 8 hasta la calle 11B Bis, entre la carrera 79A y la avenida carrera 80. Finalmente, desde la calle 7B Bis a la calle 10F, entre la avenida carrera 80 y la avenida carrera 86.

En la localidad de San Cristóbal, los barrios San Blas II, Ramajal, San Pedro, Los Alpes y Santa Inés Sur tendrán interrupciones en el servicio de agua desde las 10:00 a. m. durante 24 horas debido al mantenimiento preventivo en el área comprendida entre la carrera 13 este y la carrera 6C este, y la calle 28B sur y la calle 36G sur.

También en San Cristóbal, habrá cortes de agua en los barrios afectados por los tanques Quindio, Juan Rey y Londres, desde las 10:00 a. m. durante 24 horas por la instalación de válvulas. Los cortes afectarán al área comprendida entre la calle 33 sur y la calle 85 sur, y la carrera 4B este y la carrera 13 este.

(Además: Cinco de cada 10 homicidios en Bogotá son un sicariato).

En la localidad de Ciudad Bolívar, los barrios Quiba, Alpes 1 y Alpes 2, Meissen, México, Lucero Alto, Compartir, Millán, San Francisco, Millán, El Mirador, Nueva Esperanza, Los Alpes Sur, Bella Flor Sur Rural, La Torre, El Mochuelo, El Minuto de María, Quiba Urbano, Casa de Teja, Sotavento, Lucero del Sur experimentarán cortes de agua desde las 5:00 p. m. durante 6 horas.

Este corte, que afectará al área comprendida entre la calle 63 sur y la calle 83 sur, y la carrera 27H y la carrera 15B, se debe al mantenimiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *