Mar. Jun 18th, 2024

La billetera de Google ya está disponible en Colombia

Google anunció la llegada de la aplicación de billetera para sus dispositivos Android y aquellos  Wear OS, de esta manera se permitirá añadir tarjetas de crédito y débito para realizar pagos sin contacto en Colombia, y guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas.

De esta manera,  Colombia se suma a los más de 70 países en donde está  disponible el aplicativo de manera gratuita en la Play Store.

De acuerdo con la empresa, esto hace parte del trabajo conjunto con el ecosistema local,  con las alianzas que se desarrollan se busca expandir el número de tarjetas que se puedan guardar en el dispositivo como las médicas o las de transporte. 

“En los últimos años hemos sido testigos del cambio en los hábitos de las personas, impulsado por la digitalización de aspectos esenciales de la vida cotidiana, y en Colombia esta transformación ha sido notoria. El teléfono móvil se ha convertido en un aliado clave en el día a día , incorporando elementos como tarjetas de débito y crédito, boletos y más”, afirmó Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe.

Para el lanzamiento, en esta primera etapa, se incorporaron a la Billetera de Google las tarjetas VISA, Mastercard y American Express, de la mano de Bancolombia (VISA, Mastercard y American Express), Banco Davivienda (VISA y Mastercard), Nubank (Mastercard) y Nequi (VISA).

Tarjetas de embarques en billetera de Google

Tarjetas de embarques en billetera de Google

Foto: 

Google

De otro lado se pueden agregar las tarjetas de embarque una vez se haya realizado el check in y, desde la billetera, se podrá ver toda la información disponible en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento.

A su vez,  la información será actualizada sobre el estado del vuelo y la hora estimada de salida, desde Google Vuelos, debajo de la tarjeta de embarque.

Se pueden incorporar las tarjetas de abordar de más de 30 aerolíneas internacionales, como LATAM, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France

 “La Billetera de Google no es solo un medio de pago, busca darle al usuario una experiencia integral. En este momento, además de incorporar las tarjetas de débito y crédito en Colombia, también brindamos la posibilidad de incluir tarjetas de abordaje. Sin embargo, el potencial de la Billetera es mucho más amplio: puede ofrecer servicios como la inclusión de entradas para eventos, boletos para el cine y tarjetas de beneficios, entre otras opciones. Este lanzamiento en Colombia también es una invitación abierta a más compañías y desarrolladores para que sumen sus servicios de manera sencilla e independiente, haciéndolos disponibles para sus usuarios”, dijo  Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica.

La idea es que la billetera de Google opera como un ecosistema abierto y así  se puede facilitar la conexión entre los clientes, los comerciantes y los emisores.

Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones, la aplicación  utiliza Google Pay. Para hacer el pago con contacto solo hay que acercar el teléfono o el reloj al datáfono.

Así puede agregar tarjetas 

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”.

En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente.

También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente.

Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

La aplicación utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y está asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción. De esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta.

Siempre requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso

Y en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.En los próximos meses, los usuarios podrán digitalizar aquellos pases que contengan un código de barras o QR, como por ejemplo, entradas, tarjetas de membresías o tiquetes de estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *