Dom. Feb 25th, 2024

COMUNIDAD ORIGEN: 1000 LIDERES POR COLOMBIA

La Comunidad-Red de Liderazgo más importante y de alto impacto en Colombia, celebró su primera promoción de graduados en el año 2023.

La Comunidad Origen nace en un sueño por allá en el año 2008, para comenzar a construir la primera promoción del Programa Integral de Liderazgo con los primeros 27 participantes, y así entre los años 2013-2015 lograr consolidarse con un modelo académico. En el trascurso de estos años, inauguraron el fondo de becas gracias a la vinculación de nuestros grandes aliados (Amarilo, Argos, Fundación Bolívar y Ladrillera Santafé).

Ya para el año 2016, la Comunidad Origen logró llegar a diferentes regiones del país, como lo es Medellín y Quibdó en compañía y apoyo de la Universidad del Rosario, quien desarrolla el primer programa del sector académico. Y así establecerse por completo en la operación de ampliar la oferta de programas a las grandes organizaciones.

“Somos una comunidad de líderes de alto impacto.

Somos el punto de encuentro de colombianos valientes, innovadores, éticos y efectivos, quienes asumimos día a día la responsabilidad de liderar el cambio que queremos ver en el mundo y en nuestras comunidades, organizaciones y empresas.

Somos la diversidad de Colombia en una iniciativa incluyente.

Somos un laboratorio permanente de innovación social: aprendemos haciendo, experimentamos y nos unimos a otros para aumentar el impacto de nuestra gestión.

Somos una organización sin ánimo de lucro liderada por empresarios y construida gracias al aporte de muchos colombianos y organizaciones comprometidas con el país”.

La Comunidad Origen nace en un sueño en el año 2008, para así comenzar en el año 2009 iniciar con la primera promoción del Programa Integral de Liderazgo con 27 participantes, y entre los años 2013 y 2015, lograr consolidar el modelo académico. En este tiempo también se inaguró el fondo de becas gracias a la vinculación de grandes aliados como lo son: Amarilo, Argos, Fundación Bolívar y Ladrillera Santafé.

Ya para el año 2016 la Comunidad Origen logró llegar a diferentes regiones del país, como lo fue las ciudades de Medellín y Quibdó en compañía y apoyo de la Universidad del Rosario, con el primer programa del sector académico. Así establecerse por completo en la operación de ampliar la oferta de programas a grandes organizaciones.

William Teo Sanchez Camargo, nuestro Director y Presentador de los programas Llegó la Hora con Teo Sanchez y La Iglesia Habla de Desafio Online Medios TV, hizo parte de la primera promoción de 1000 Líderes por Colombia 2023, quien ahora será Embajador de la Comunidad Origen – 1000 por Colombia.

Él nos cuenta en una nueva edición de Especiales Desafio cómo fue su experiencia en este entrenamiento de liderazgo.

¿Cómo conociste la Comunidad Origen?

“Eso fue un milagro… Una amiga me envió el enlace de convocatoria al cual apliqué el mismo día como becario y realmente fue sorprendente, porque a la siguiente semana me estaba contactando de la red de origen, para hacerme una primera entrevista. el resto es historia”.

¿Cuál fue tu experiencia en este curso?

“A parte de las grandes herramientas prácticas y conocimientos transferidos durante todo el entrenamiento, lo más significativo es haber podido conocer a grandes personas, sencillas, humildes y con gran disposición a amar, conectar y empezar a construir relaciones significativas de amistad”.

¿Por qué motivarias a las personas a asumir este desafío?

“Desde el corazón lo que más me impactó fue poderme conectar con personas diferentes a mi contexto, a mi cultura y forma de pensar. Creía que por tener posturas políticas, religiosas, sociales y culturales diferentes a lo que yo vivo, iba a ser un impedimento para construir país, pero fue todo lo contrario, la riqueza de sus pensamientos, de sus ideas y de sus posturas enriquecieron y ampliaron mi conocimiento de entender que aunque seamos bien diferentes podemos construir una gran nación. 

Por tal motivo invito a todo el liderazgo en Colombia en los diferentees sectores, como Gobierno, Empresa, Educación, Investigación y Social a vivir y soñar esta gran experiencia…. 1000 LIDERES POR COLOMBIA”.

Home

Origen Red de Liderazgo

#1000lideresporcolombia 

 

Reportaje elaborado por Harold Londoño – Periodista de Desafio Online.

2023.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *