Mar. Feb 27th, 2024

Ópera al Parque 2023: todos los detalles del festival que se tomará Bogotá

Desde hoy hasta el próximo 29 de noviembre, el canto lírico se tomará la ciudad de Bogotá, en el marco del festival Ópera al Parque 2023, que este año llega con nuevos artistas y sorpresas.

En su edición número 26, el festival no solo se caracterizará por su variada programación, sino también porque se desarrollará en espacios de la capital muy famosos entre los habitantes, pero en donde es poco común ver esta clase de eventos.

Para anunciar el inicio del festival, la soprano Ana María Ruge y el pianista ruso Sergei Sichkov, ganadores del Premio Filarmónico de Canto, se presentaron ayer en la Central Mayorista de Corabastos, en donde sorprendieron a los comerciantes y ciudadanos.

Otros de los espacios a los que llegará la ópera serán el Teatro El Ensueño, el Terminal de Transporte El Salitre, la plaza de Mercado de Paloquemao, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el portal de Suba de TransMilenio.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la mayoría de los conciertos tienen entrada libre para la ciudadanía y son aptos para todas las edades, aunque también existen eventos que tendrán boletería.

“Mitos antiguos, historias de amor, dramas, épica caballeresca y muchas otras historias que cobran vida a través del canto se toman Bogotá”, afirmó la Alcaldía.

La Filarmónica Juvenil de Cámara y el Colectivo Grus Creativo serán los encargados del primer gran concierto del festival. Se presentarán hoy de 11 a. m. a 3 p. m. en el Teatro El Ensueño (transversal 70D n.º 60-90 sur, localidad de Ciudad Bolívar).

El viernes 13 de octubre el turno será para la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, cuyo concierto empezará a las 11 a. m. en el módulo 3 del Terminal de Transportes Salitre (diag. 23 n.º 69A-55).

El tercer evento del festival estará a cargo de los ganadores del Premio Filarmónico de Canto, quienes se presentarán en la zona del grafiti de la plaza de Paloquemao (calle 19 n.º 25-04), el sábado 14 de octubre a las 10 a. m.

En otros lugares como el aeropuerto El Dorado, Maloka y la sede de la Alianza Francesa harán presencia los artistas que ganaron el premio de Canto Ciudad Lírica.

Para ver la programación completa, consulte la página web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *