Mar. Feb 27th, 2024

El aviso de Uscis sobre el "alivio de inmigración" que otorgará a algunos solicitantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), tiene a disposición las condiciones necesarias para el alivio de inmigración en circunstancias imprevistas, un recurso que pueden pedir solicitantes de diversos tipos de visa que vean afectado el trámite por hechos fuera de su control. El organismo de Estados Unidos mencionó algunas de las normas generales y especificó casos puntuales en los que podría utilizarse.

 
 

A la hora de tramitar la visa para entrar a EE. UU., hay muchos factores a tener en cuenta. Dentro de los múltiples motivos por los que el proceso podría complicarse o atrasarse, también entran algunos imponderables. Por este tipo de circunstancias, una persona que cuente con toda la documentación en orden y que haya llevado a cabo los pasos de manera correcta, igualmente podría no completar todo en tiempo y forma.

De qué se trata el alivio de inmigración que tiene el Uscis

Como bien se presenta en el sitio web oficial de la entidad, este recurso puede utilizarse en circunstancias imprevistas que queden totalmente fuera del control del solicitante. Entre las causas comunes, se mencionan catástrofes naturales, emergencias nacionales de cualquier tipo y enfermedades graves, en donde se incluye el COVID según la última actualización de los términos.

Para solicitar el alivio, se debe llamar al número 800-375-5283. En esa conversación, se debe especificar con claridad cómo la circunstancia imprevista causó las condiciones necesarias para solicitar el recurso. Por ejemplo, en caso de haber perdido la documentación necesaria en el proceso del trámite de visa, luego se deberá proporcionar algún reclamo al seguro, denuncia policial u otro tipo de comprobante que pueda sustentar este relato.

Visa Estados Unidos

Las condiciones del alivio de inmigración en el trámite de la visa de Estados Unidos

Foto: 

iStock

Dentro del alivio para inmigrantes, hay distintas aristas que incluyen la exención de tarifas, reemplazo de documentos, alivio especial para estudiantes y otras cuestiones. Todas pueden ser consultadas al detalle en el sitio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *