• 5 de December de 2023 16:26

Así quedó la Liga: resultados, posiciones y clasificados a cuadrangulares

Bymanager.desafio

Nov 8, 2023

Así quedó la Liga: resultados, posiciones y clasificados a cuadrangulares

Todo quedó igual: los ocho clasificados que arrancaron la fecha 20 de la Liga se mantuvieron. Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, que eran los amenazados, no cedieron y se quedaron con los dos cupos finales para disputar los cuadrangulares semifinales. Se unen a Águilas, América, Medellín, Tolima, Nacional y Millonarios.

Junior no quiso tener enredos. Dependía de sí mismo y muy rápido resolvió su clasificación jugando en casa contra Atlético Huila: le ganó 2-0. Luis Cariaco González, a los 5 minutos de juego, fue el encargado de anotar el primer gol para la tranquilidad costeña. Arrancando la segunda parte, Dídier Moreno anotó el segundo. Junior clasificó de sexto con 30 puntos e incluso superó a Millonarios en la tabla.

Junior

Junior vs. Huila.

Foto: 

OSCAR BERROCAL/AGENCIA KRONOS

La tensión se vivió en Tunja, pues Boyacá Chicó puso a sufrir al Cali. Le ganaba 1-0 con gol en el minuto 86 de Sebastián Támara y con ese resultado el equipo caleño se quedaba afuera de los ocho y se metía Alianza Petrolera. Pero un gol del Chino Sandoval, luego de un gran pase de Teo Gutiérrez, en tiempo de descuento, le devolvió el alma al cuerpo a los verdiblancos que terminaron empatando 1-1 y clasificando con 28 puntos.

Alianza acarició la clasificación por pocos minutos. Venció a Pereira 2-1, pero no le alcanzó. El equipo matecaña comenzó ganando con gol de penalti de Carlos Ramírez. Por Alianza anotaron Sebastián Acosta, de penalti, y Andrés Rentería. Alianza llegó a 28 puntos pero se queda afuera por diferencia de gol.

Cali vs. Tolima

Luis ‘Chino’ Sandoval (abajo) marcó doblete para el Deportivo Cali.

Foto: 

X: @asodeporcali

Mientras tanto, el Deportivo Pasto, que tenía una leve opción matemática de clasificar, comenzó ganando su partido de visita a Envigado, con gol de Darwin López, sin embargo, el equipo naranja consiguió la igualdad con gol de Byron Garcés, y frenó el sueño pastuso que necesitaba golear y esperar resultados, como la caída de Deportivo Cali, y apenas empató 1-1.

Otro equipo que tenía una mínima opción de clasificar era Independiente Santa Fe, que llegó a la fecha final casi eliminado y no pudo ver ningún milagro. En su partido en Bogotá el equipo cardenal cerró su pésimo 2023 con una nueva derrota, esta vez contra el Once Caldas, que ya estaba eliminado, 0-1. El único gol del partido fue obra de Dayro Moreno, que anotó de tiro penalti.

Así se completa la fecha 20 de la Liga colombiana

Este miércoles se completa la última fecha del todos contra todos con cinco partidos en simultáneo que se llevarán a cabo desde las 7:30 de la noche. Los juegos van a definir al segundo equipo cabeza de serie (Águilas Doradas será cabeza del grupo A).

En el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, Unión Magdalena recibe a Deportivo Independiente Medellín. Por su parte, Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot al Deportes Tolima.

América de Cali quiere ratificarse como cabeza del sorteo y se enfrenta contra Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero. De ganar, la mechita asegura el segundo puesto en la tabla.

Instantes del partido.

Instantes del partido entre América de Cali y el Deportivo Cali.

Foto: 

@América de Cali

Por otro lado, La Equidad y Millonarios miden sus fuerzas en el estadio Metropolitano de Techo. Mientras que Jaguares de Córdoba recibe en el estadio de Jaraguay al líder de la Liga colombiana, a Águilas Doradas.

El sorteo

A las 10 de la noche de este miércoles, luego de finalizada la totalidad de partidos de la última fecha del todos contra todos, la fase clasificatoria de la Liga, se realizará el sorteo de los cuadrangulares semifinales de los que saldrán los finalistas que disputarán el título de la Liga-II del 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *