Jue. Jul 11th, 2024

Tour Colombia 2024: Boyacá y Cundinamarca serán las sedes de la carrera

El Tour Colombia, la carrera más emblemática del ciclismo colombiano en los últimos años, tiene casi que definido el recorrido y los departamentos de Boyacá y Cundinamarca pusieron un pie para ser las sedes de la competencia.

La carrera, que no se ha realizado desde el 2020, vuelve a escena, gracias al apoyo del Gobierno nacional y del aporte de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Todo contretado

“Han sido días maravillosos para el deporte. Con emoción y orgullo, comparto con ustedes otra gran noticia: entre @fedeciclismocol y @MinDeporteCol acordamos retomar la realización del Tour Colombia 2.1 2024. ¡La fiesta ciclística más grande del continente vuelve”, dijo Astrid Rodríguez, Ministra del Deporte.

EL TIEMPO conoció que el recorrido ya se está detallando y que los departamentos de Boyacá y Cundinamarca tienen la primera opción para ser las sedes de la competencia.

De igual manera, ya se cursaron las invitaciones a los equipos nacionales de la categoría Continental, los internacionales, entre ellos los del World Tour, y algunas selecciones nacionales.

El último campeón de la prueba fue Sergio Higuita, quien dejó en el segundo puesto a su compatriota Daniel Martínez.

“La próxima semana se adelantarán más cosas y se comenzará la medición de las jornadas, aunque el recorrido no está del todo definido”, le dijo Mauricio Vargas, presidente de la Fedeciclismo a EL TIEMPO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *