Dom. May 26th, 2024

No paran quejas por aumentos en cobros de energía

Aunque la empresa Enel Colombia había indicado hace unas semanas que estaba solucionando las fallas que generaron las quejas por cobros irregulares en el servicio de energía, todavía continúan los reclamos de ciudadanos a los que les siguen llegando facturas por valores superiores a los que normalmente pagaban.


EL TIEMPO pudo establecer que el problema no es por un incremento en la tarifa en el servicio, la cual es regulada por la Comisión de Regulación de Energía y GAS (Creg), sino por inconsistencias en los valores facturados.

Enel

Enel

Esos errores, que afectan a usuarios de Bogotá y de municipios de Cundinamarca, están relacionados con situaciones como que no aparece reflejado el pago del mes anterior o el cobro del servicio de aseo, por lo que el valor es mayor.
La empresa dio a conocer en un comunicado que ha identificado inconvenientes en las facturas y presentó excusas. “Hemos identificado algunos casos específicos de inconsistencias en las facturas de energía, relacionadas con pagos no procesados, pagos doblemente debitados y/o posibles valores acumulados en cobros de servicios de terceros (crédito fácil, Codensa, aseo y alumbrado público)”, señaló Enel Colombia.

Según había señalado, el proceso iniciará con las cuentas que tengan dos o más periodos sin pago, exceptuando los clientes que aún presenten inconsistencias, como en los casos de pagos no procesados, pagos doblemente debitados en entidades bancarias, posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros y otras reclamaciones relacionadas con la actualización del sistema comercial que se realizó hace unas semanas.

Por otro lado, la empresa índico que los usuarios que al revisar su factura encuentren novedades, podrán hacer uso de los canales digitales de atención al cliente como WhatsApp – Elena Asistente Virtual, disponible las 24 horas, de lunes a domingo en el 316 8906003; el chat de servicio: https://www.enel.com.co/es/personas/chat-de-atencion.html; o el fonoservicio: En Bogotá y Cundinamarca al 601 5115115.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *