Mar. Feb 20th, 2024

Golden Boy 2023: ¿Quiénes son los 10 mejores futbolistas jóvenes del mundo?

Según los premios Golden Boy 2023, estos son los 10 mejores jugadores jóvenes del mundo en este año.

En la celebración de los Golden Boy 2023, se anunció el ganador del premio para esta edición: Jude Bellingham. El jugador inglés de 20 años, que actualmente milita en el Real Madrid, fue el galardonado con la distinción que determina quién es el mejor jugador del mundo menor de 21 años.

El mediocampista inglés tiene hasta el momento once goles anotados y dos asistencias en solamente 13 partidos jugados. En lo que va de la temporada, el británico ha sido el jugador revelación en el plantel madridista y es una pieza fundamental en la escuadra de Carlo Ancelotti.

Premios Golden Boy

El jurado internacional de dicho premio está conformado por 50 periodistas pertenecientes a los periódicos europeos más reconocidos y en este caso han otorgado al jugador 485 puntos sobre un máximo de 500 para el jugador británico. El mismo porcentaje que tuvo Mbappé en 2017 (291 votos sobre 300).

Bellingham es el primer jugador madridista en ganar el Golden Boy y el tercer inglés en conseguirlo, como fue el caso de Wayne Rooney en 2004 y Raheem Sterling en 2014.

 

En el resto del escalafón también estuvo el otro joven jugador de Real Madrid Arda Guler. El mediocampista de 18 años ha estado ausente en la mayoría de la temporada por diversas lesiones, pero en su recorrido por el Fenerbahce lo han hecho ser merecedor de la posición 12 del ranking.

Los 10 mejores jugadores de mundo según “Golden Boy”

El Ranking definitivo de los 20 mejores jugadores jóvenes del mundo, estos son los primeros 10:

  1. Jude Bellingham (Real Madrid)
  2. Jamal Musiala (Bayern Múnich)
  3. Lamine Yamal (FC Barcelona)
  4. Xavi Simmons (RB Leipzig)
  5. Zaïre-Emery (PSG)
  6. Rasmus Hojlund (Man. United)
  7. Alejandro Balde (FC Barcelona)
  8. António Silva (Benfica)
  9. Mathys Tel (Bayern Múnich)
  10. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *