Dom. Feb 25th, 2024

Lo último: el balance de quemados con pólvora tras celebración de Navidad en Bogotá

Este lunes 25 de diciembre la Secretaría de Salud de Bogotá entregó el más reciente balance de ciudadanos quemados con pólvora en las celebraciones de Nochebuena y Navidad. 

Según el reporte entregado por la entidad, tres personas resultaron heridas en las últimas 24 horasproducto del inadecuado uso de pólvora en la capital. 

 

Las víctimas se suman a la lista de 50 pacientes que ya habían sufrido quemaduras durante el mes de diciembre y que habían sido ingresados a los pabellones de quemados.

Con el nuevo informe, a corte de las 6 de la mañana de este lunes, la cifra fue de 53 pacientes lesionados. 

Dos de las víctimas más recientes se reportaron durante la madrugada de este lunes, tras la celebración de la Nochebuena.

Quemados Cesar

Quemados con pólvora. (Imagen de referencia). 

Foto: 

Archivo/EL TIEMPO

En dicho informe también señalan que la localidad más afectada por quemados es Suba, en donde se han reportado 10 casos en lo que va corrido del mes de diciembre. Siguen Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa y Engativá. 

Las autoridades mantienen el llamado a evitar la manipulación de pólvora durante estas festividades, ya que las lesiones podrían causar serias afectaciones en la vida de las víctimas. 

No obstante, el último informe señala que la cifra de lesionados por quemaduras de pólvora ha disminuido con respecto al balance entregado para el mismo periodo del año anterior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *