Jue. Feb 29th, 2024

Boca Juniors tiene en la mira un jugador de Selección Colombia: Riquelme lo quiere

Boca Juniors se quiere reforzar fuerte de cara a la temporada 2024. El equipo ‘xeneize’ no va a jugar la Copa Libertadores de este año y su intención es conformar un equipo competitivo para lograr el objetivo de regresar a la gloria eterna.

Juan Román Riquelme, histórico del club de Buenos Aires y actual presidente, está peinando el mercado de fichajes buscando nombres importantes para que el técnico Diego Martínez tenga herramientas para competir a alto nivel.

Uruguay vs. Colombia

Wílmar Barrios (izq.) marca a Édinson Cavani.

Foto: 

Cristian Álvarez. FCF

Boca tuvo un 2023 decepcionante: no pudo clasificar a la Copa Libertadores de este año y perdió la final de la eterna gloria contra el Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná.

Uno de los nombres que está en carpeta de Boca Juniors es el colombiano Wílmar Barrios, quien podría regresar al club que lo vio brillar en Argentina tras unos años en el fútbol ruso.

El volante de la Selección Colombia podría dejar el Zenit de San Petersburgo para firmar con Boca Juniors en lo que sería una vuelta soñada por los hinchas y el jugador de 30 años de edad.

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo y Wílmar Barrios

Foto: 

Raúl Arboleda. AFP

Según reveló su entorno, Wílmar tiene el deseo de vestirse con la casaca de Boca Juniors, es una puerta que siempre está abierta, pero tiene sus dificultades: “Siempre está el interés de que él regrese, pero por ahora, no es viable”, aseguraron.

Las pretenciones económicas del Zenit de San Petersburgo por los derechos deportivos del jugador podría ser altas, ya que Wílmar tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el club ruso.

Además, los rusos en su momento le pagaron al cuadro ‘xeneize’ una cantidad cercana a los 15 millones de euros por el fichaje del colombiano en el 2019.

Wilmar Barrios

Barrios, en pleno juego contra los brasileños.

Foto: 

vanexa Romero / EL TIEMPO

Desde su llegada al Zenit hace cuatro temporadas, Wílmar Barrios ha disputado 171 partidos sumando todas las competencias. En 14.547 minutos ha dado seis asistencias y ha marcado tres goles. Además, conquistó cinco ligas de Rusia, tres Supercopas y una Copa, 14,547 minutos, repartidos en 171 partidos con el Zenit. Ha marcado tres goles y ha dado seis asistencias. El colombiano ha sido cinco veces campeón de Rusia, una vez campeón de la Copa y tres veces de la Supercopa Rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *