Ciencia & Tecnología Noticias

Hallan fósil de serpiente con patas que comprueba relato de Génesis

El descubrimiento de un fósil de serpiente con extremidades traseras sería la prueba de la existencia de la “bestia” descrita en la historia de la “caída” de Adán y Eva en el Génesis.

El informe, publicado por Science Advances, da a conocer la existencia de fósiles de casi 100 millones de años de antigüedad que pertenecieron a una extraña especie de serpiente conocida como Najash.

El fósil tiene efectivamente dos patas traseras y fue descubierta en Río Negro, una provincia argentina.

Fósiles encontrados en Río Negro, provincia de Argentina. Foto: Fernando Garberoglio

La Biblia describe la “caída” de Adán y Eva luego de comer el “fruto del bien y el mal”, tomado por la mujer tras ser engañada por una “serpiente”.

En el tercer capítulo de Génesis Dios maldice a la serpiente diciéndole: “sobre tu pecho andarás”, lo que indica que poseía extremidades.

“Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida”

-Libro de Génesis, capítulo 3

Según los científicos, los fósiles sugieren que las serpientes perdieron sus patas delanteras mucho antes de lo que se creía en la antigüedad, pero mantuvieron sus patas traseras por millones de años, lo que ayuda a comprender la evolución de estos reptiles.

Reportes del New York Times explican que el investigador Fernando Garberoglio descubrió el fósil más completo de la especie en 2013. “Su cráneo conserva datos importantes sobre la anatomía de la ‘serpiente antigua’, debido a que es mesozoico”, dijo Garberoglio a NYT.

El informe dice que el equipo examinó los fósiles mediante tomografía computarizada, una técnica de imagen que permite estudiar detalles minuciosos de los fósiles sin dañarlos, y concluyó que las serpientes Najash representan una fase evolutiva de estos reptiles cuyas patas funcionaban perfectamente.

Garberoglio cursa actualmente un doctorado en la Fundación Azara en la Universidad Maimónides en Buenos Aires. La preservación excepcional de los fósiles le ha permitido a él y sus colegas estudiar misterios sobre la evolución de las serpientes y cómo fueron perdiendo sus extremidades.

Imagen de portada: ‘Adán y Eva’ (c. 1640) óleo de Jacob Jordaens. Fuente: Dominio público.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.

0 comments on “Hallan fósil de serpiente con patas que comprueba relato de Génesis