Ciencia & Tecnología Nacional

Conozca el día y la hora en que podrá ver la Superluna de Nieve este fin de semana

El mejor momento para disfrutar de este evento astronómico en el continente americano es el sábado en la tarde.

Este domingo 9 de febrero se podrá visualizar uno de las maravillas del universo que más gusta a los apasionados de la astronomía.

Se trata de la Superluna de Nieve, un fenómeno que recibe ese nombre porque tribus indígenas norteamericanas creían que la segunda luna llena se daba en invierno, y que traía las fuertes nevadas que se viven este mes.

¿Cuándo ocurre este fenómeno? Cuando el satélite está más cerca de la Tierra y opuesto al Sol, lo que sucede este año desde el viernes 7 de febrero hasta el domingo 9.

El espectáculo también tiene un significado especial para los judíos, pues marca el inicio de la celebración de “Tu Bishvat” o “Año nuevo de los árboles”.

Tenga en cuenta que no es necesario el uso de binoculares o telescopios. La Nasa dijo que, a pesar de que sea de día, las personas podrán ver la Superluna de Nieve en la mañana y en horas de la tarde.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.