Jue. Mar 28th, 2024

La banda nominada al GRAMMY Hillsong Young & Free anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo «Best Friends» (Mejores Amigos), acompañado de un video en vivo y una versión de estudio, el poderoso himno juvenil está disponible desde el 21 de febrero de 2020.

«Creo que es importante notar que con esta canción (‘Best Friends’) estamos tratando de lograr algo diferente», dijo Aodhan King de Hillsong Young & Free.

«Puede que no suene como una canción de Iglesia, pero creemos que es un himno para aquellos jóvenes que saben que les hace falta algo. Los chicos que saben que hay un nivel de disfunción en la cultura están convencidos y listos para ‘otro camino’».

-AODHAN KING

«Nuestra oración es que esta canción los impulse a una jornada para descubrir que aquello que les hace falta es Jesús», añade King. «La compusimos con la intención de sembrar una semilla en terrenos en los cuales nuestras canciones nunca han estado antes».

«‘Best Friends’ es un relato honesto de lo que todos estamos pensando y que, tal vez, no hemos sabido expresar», dice Laura Toggs de Young & Free. «Es música más energética y se siente como el comienzo de una nueva era para nosotros. ¡Todos estamos más emocionados que nunca!».

Mira el video del sencillo en vivo.

Según los productores, Young & Free continúa teniendo un rol integral en alcanzar a esta generación para Cristo con un estilo contemporáneo renovado.

Desde su formación en el 2013, el colectivo global joven de adoración ha lanzado tres álbumes muy exitosos con más de 20 sencillos, adquiriendo 438 millones de vistas en su canal de YouTube y más de 812 millones transmisiones digitales en total (con más de 750,000 unidades globales de consumo profesional).

[getty src=”1012235418″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

Con más de 3 millones de seguidores acumulados en sus redes sociales, Young & Free ha tenido seis sencillos en 1er lugar y nueve sencillos en los Top 5 en la lista de Radio Hot AC (Canciones Populares, Música Contemporánea paraAdultos). Su primer álbum «We Are Young & Free» (Somos Jóvenes y Libres) se posicionó en los Top 25 en Billboard 200 mientras que «Youth Revival» (Avivamiento Juvenil) le trajo al grupo su primera nominación al GRAMMY por Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea (2017).

Su más reciente sencillo «Every Little Thing» (Cada Cosa Pequeña) se posicionó en 1er lugar en la lista de radio Hot AC durante ocho semanas, convirtiéndolo en el tema más duradero en 1er lugar de la banda.

Young & Free comenzó el 2020 con una participación especial en la conferencia Strength to Stand en Pigeon Forge, Tennessee, donde también participó el artista estadounidense de música urbana Kanye West/SUNDAY SERVICE. Para apoyar su nueva música, el grupo se encuentra actualmente de gira con WinterJam 2020, haciendo su debut profesional en el circuito anual más grande de la música cristiana con participaciones especiales en 25 ciudades alrededor de EE.UU.