Democracia & Gobierno Geopolítica Nacional Noticias Opinión Política

Ivan Duque y Claudia López se reúnen para revisar apertura económica ¿se Pondrán de acuerdo?

El jefe de estado y la alcaldesa adelantan un encuentro en la Casa de Nariño para discutir el protocolo definitivo que permita la reactivación de las empresas.

Los mandatarios están analizando los avances del aislamiento obligatorio de los ciudadanos y esperan definir las acciones para que los sectores de la construcción y la manufactura puedan operar en Bogotá.

Sin embargo, la alcaldesa ya anunció algunos pasos que deben seguir las empresas que quieran hacer parte de ese grupo que volverá a sus labores, e informó que la mayoría de ellas no ha cumplido los requisitos.

En el almuerzo que comenzó pasada la una de la tarde, Duque y López asistieron con parte de su gabinete y asesores con los que esperan tomar decisiones definitivas para retomar la actividad productiva, luego de los desacuerdos de las últimas semanas.

A la reunión asisten desde el Gobierno Nacional la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y los ministros de Salud, Fernando Ruiz; de Vivienda, Jonathan Malagón; de Transporte, Ángela María Orozo; de Hacienda, Alberto Carrasqulla; el director del DAPRE, Diego Molano, y el consejero presidencial para Asuntos Económicos y la Transformación Digital, Víctor Muñoz.