Noticias

Trabajadores independientes también pueden ahorrar cesantías

Las cesantías son una prestación social que los empleadores están obligados a pagar a sus trabajadores cada año, pero los trabajadores independientes también pueden tener este ahorro, que busca ser un auxilio para el trabajador para cuando esté desempleado.

El Código del Trabajo establece que todo empleador tiene que pagar a sus trabajadores -excepto aquellos con salario integral y personal por prestación de servicios- un auxilio de cesantías correspondiente a un mes de salario por cada año de servicios, y proporcionalmente por fracción de año, si no estuvieron el año completo.

En el caso de los trabajadores independientes, este ahorro no es obligatorio sino voluntario.

Para ello, la persona puede ahorrar en un fondo de cesantías lo equivalente a un mes de salario al año.

En estos casos, el depósito de lo correspondiente a cesantías se puede hacer en cualquier momento del año, teniendo en cuenta siempre que el monto a ahorrar debe ser la doceava parte de los ingresos anuales.

Los detalles en ▶ eltiempo.com/economia

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.