Ciclistas cristianos recaudan más de un millón de dólares para los ministerios juveniles de todo el mundo

Un grupo de ciclistas cristianos ha alcanzado su objetivo de recaudar un millón de dólares para los ministerios juveniles de todo el mundo. Ends of the Earth Cycling, que está asociado con el grupo misionero New International, con sede en Florida, anunció recientemente la emocionante noticia en su página de Facebook.

«¡Me emociona compartir con ustedes que acabamos de superar el millón de dólares recaudados para promover y dotar de recursos a los ministerios juveniles globales! Hemos sido bendecidos con #PrayPedalRepeat para 24 países diferentes, algunos de ellos múltiples veces.»

Según el sitio web del ministerio, se recaudaron 1.001.433 dólares como resultado de 43 recorridos realizados por 906 ciclistas. Cada recorrido en bicicleta se centra en la recaudación de fondos para un ministerio juvenil específico en un país extranjero. Los ciclistas reciben donaciones para el ministerio al que apoyan y oran por sus necesidades, así como por el país en el que se encuentra. «Hace ocho años, nos propusimos recaudar un millón de dólares», dijo Justin Hanneken, director ejecutivo de Ends of the Earth Cycling. «Este mes, acabamos de alcanzar nuestro objetivo».

Según Christian Standard, la organización de ciclismo, que se fundó en 2011, se originó después de que el jefe de Hanneken en New International lo animara a planificar un paseo en bicicleta con algunos pastores de jóvenes como forma de fomentar el compañerismo.

Eso llevó al primer evento, que fue un paseo en bicicleta de 300 millas desde Fort Myers, Florida, a Key West, con unos 12 ciclistas.Ends of the Earth Cycling recaudó 7.700 dólares durante ese evento inicial. El ministerio utilizó el 10% de los fondos para impulsar el programa y el resto se donó a un ministerio juvenil de Bulgaria.»En ese momento nació Ends of the Earth Cycling», dijo Hanneken a Christian Standard.

Al año siguiente, 39 ciclistas participaron en un paseo en bicicleta y recaudaron 45.000 dólares. Con el tiempo, el grupo se fijó el objetivo de recaudar un millón de dólares organizando recorridos en los 50 estados. «Realmente es un viaje misionero. El ciclismo es realmente una especie de herramienta», señaló Hanneken. El grupo también planea organizar una «Celebración de la Década de Impacto y GALA de Recaudación de Fondos» el 17 de noviembre de 2022, para celebrar sus logros. En última instancia, Ends of the Earth Cycling pretende proclamar a Cristo y hacer discípulos a nivel mundial. «Damos a las personas que quieren cambiar el mundo la oportunidad de utilizar la bicicleta para llevar la esperanza del Evangelio a los jóvenes de todo el mundo a través de excursiones en bicicleta de varios días centradas en Cristo», dice el sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.