Vie. Mar 29th, 2024

TESTIMONIO: Científico ateo encuentra la verdad y se convierte en cristiano

Toda la vida camino como un ateo incrédulo, hasta encontrar la verdad. «Gracias, Señor. Creo, y soy salvo. Gracias, Señor Jesucristo». El Dr. Sy Garte fue un científico ateo que pensaba que la ciencia tenía todas las respuestas. Pero, a medida que se expandió conocimiento científico, comenzó a hacer preguntas que lo llevaron a conocer a Jesús.

Garte no sabía que el Espíritu Santo lo había estado llamando hasta que un encuentro sobrenatural le abrió los ojos a la Verdad. La manera en que el Dr. conoció a Dios fue en medio de sus investigaciones como científico, cada pregunta lo acercaron a Jesús.

Testimonio

El Dr. Garte creció en una familia con una cosmovisión atea y comunista profundamente arraigada. Lo describió como «no solo ateísmo, sino anticristiano». Opinaban que Dios era una existencia imposible. Vivió la mayor parte de su vida como un ateo incrédulo.Pero, su amor por la ciencia y la razón allanaron el camino para abrir interrogantes sobre la humanidad y la vida. Empezó a preguntarse:

«¿De dónde vino el universo? ¿Cómo empezó la vida? ¿Qué significa ser un ser humano? ¿Cuál es la fuente de nuestra creatividad?» Finalmente, concluyó que la ciencia no podía explicarlo todo. Garte conoció a un amigo que lo invitó a un servicio religioso. Y al contrario de lo que esperaba, se sorprendió al escuchar a un predicador que hablaba del amor. Pensó que los cristianos dan una condenación atronadora de los pecados y miradas sospechosas. En cambio, la gente dentro de la iglesia le estrechó la mano y le deseó paz.

Garte decidió abrir la Biblia y leer los Evangelios a partir de entonces. Repasó las enseñanzas de Jesús, y todas ellas resonaron en su corazón. Especialmente el Libro de los Hechos lo impresionó como una historia real y no solo como una narración ficticia Y, sin embargo, ser un científico ateo hizo que Garte dudara en creer plenamente en Jesús durante varios años. Entonces, el Espíritu Santo inició para hacer el movimiento final.

En su largo viaje a Pensilvania, Garte encendió la radio y sonaba la voz de un predicador evangélico. Confesó que el predicador era del tipo del que solía burlarse y evitar. Pero, esta vez, fue tan bueno que Garte escuchó durante unos minutos antes de apagar la radio. Mientras conducía en silencio, consideró la idea de que él también predicara. Quería compartir que si hubiera un Dios, Él podría usar la ciencia como una herramienta para crear el mundo. Entonces, sucedió algo extraordinario.Literalmente podía verse predicando con una gran audiencia en un estadio al aire libre. La experiencia continuó mientras solamente escuchaba sus palabras de aliento.

Habló de cómo Jesús lo ama y que el poder del sacrificio de Cristo en la cruz trae salvación. El amor de Dios es más poderoso que cualquier pecado. Garte se quedó estupefacto. Todos los conceptos que compartió en su visión eran desconocidos. Compartió, «la única explicación que pude entender fue que el Espíritu Santo había entrado en mi vida de manera dramática». Cuando se dio cuenta de lo que había pasado, solo pudo decir entre sollozos: «Gracias, Señor. Creo, y soy salvo. Gracias, Señor Jesucristo«. Hoy, el Dr. Sy Garte es un bioquímico que cree que la ciencia solo describe cómo son las cosas y no puede explicar por qué existen. Además, usa su conocimiento y amor por la ciencia para señalar a la gente a Cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *