Dólar en Colombia arrancó septiembre con subida 4.460 pesos

La divisa estadounidense, en su primera negociación en septiembre, tuvo un nuevo aumento en la apertura de la jornada en la Bolsa de Valores de Colombia.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este primero de septiembre mostró que el dólar llegó a su precio más alto desde julio de este año, en medio de múltiples variaciones que ha tenido en las últimas semanas.

La divisa estadounidense alcanzó el 13 de julio un máximo histórico de  4.627,46 pesos, pero a mediados de agosto alcanzó a estar por debajo de los 4.200 pesos, en el comienzo del mandado de Gustavo Petro.

Al igual que sucedió durante la jornada del miércoles, la moneda tuvo un incremento en los primeros minutos de la jornada, con lo que cada vez se aleja más de los 4.400 pesos.

Dólar hoy en Colombia arrancó con alza y superó los 4.460 pesos

Los datos publicados por el Banco de la República mostraron que el precio tuvo una notable alza en la apertura de su negociación este jueves primero de septiembre.

El dólar abrió en 4.450 pesos, es decir, 27,23 pesos frente a la TRM de la jornada, en la que alcanzó un máximo de 4.462, 17 pesos. La moneda se cotizaba a 4.452, 85 pesos, a las 9:24 de la mañana.

Esta variación de precios de la divisa estadounidense impactaría el costo de los nuevos iPhone 14, entre otros productos que afectados. La devaluación en lo corrido del año va en 11,09 por ciento.

Según EFE, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una nueva bajada, en este caso del 2,01 por ciento, situándose en los 87,67 dólares el barril tras dos días seguidos de bajadas que lo han vuelto a poner por debajo de la barrera de los 90 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.