Regiotram de Occidente: así serán los trenes de este proyecto

Se espera que los vagones, que ya fueron presentados, lleguen de China a Colombia en el mes de diciembre. Este martes 6 de septiembre, el modelo real de lo que será el Regiotram de Occidente ya fue presentado por la firma constructora desde China. El tren viajará desde el país asiático y llegará a Colombia, directamente a la Gobernación de Cundinamarca, hacia el mes de diciembre de 2022. Cada tren tiene una longitud de 105 metros, lo que convierte al proyecto en uno de los tranvías de operación comercial más largos del mundo.

Para nosotros ha sido fundamental la estructuración y cada avance de este proyecto que vemos con alegría. Reconocemos la disposición del consorcio adjudicatario para mantener los tiempos a pesar de la pandemia y así garantizar el trabajo de preconstrucción, gestión predial y el inicio de la construcción del patio taller y ya estamos próximos a iniciar trabajos en Facatativá“, expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El mandatario departamental comentó que el Regiotram de Occidente contará con 18 trenes, adaptados para la altitud de la Sabana, y tendrán una capacidad de transportar cerca de 40 millones de pasajeros por año, con una velocidad de 70 kilómetros por hora.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.