Sáb. Abr 13th, 2024

Nequi deja de lado a Bancolombia y anuncia nuevo cambio: prestará un servicio como banco


Nequi, empresa que se está desvinculando de Bancolombia, dio un paso en ese sentido al anunciar el comienzo de un servicio bancario: la entrega de créditos.

Con estos productos financieros, Nequi amplía sus servicios que antes consistían únicamente en captación de ahorro y pago de servicios por medio de su aplicación. La plataforma confirmó esto en un comunicado.

Aunque Nequi está separándose de Bancolombiaesa entidad bancaria señaló que mantiene la mayoría de la inversión de Nequi (150.000 millones de pesos) y agregó que la plataforma seguirá con su servicio enteramente digital.

Nequi deberá constatar ante la Superintendencia Financiera la capacidad de funcionamiento, para recibir el permiso y así comenzar con sus productos de crédito bancario (a más tardar, en julio de 2023)

Esa plataforma indicó en su misiva que durante el último año tuvo un crecimiento del 103 %, haciendo más de 900 millones de transacciones para 114.000 personas.

Nequi falló este fin de semana y sacó este comunicado:

La aplicación, creada inicialmente por Bancolombia, presentó intermitencias que tenían desesperados a sus usuarios. Los inconvenientes fueron detectados y solventadosTal fue el panorama que Nequi tuvo que pronunciarse al respecto. La aplicación emitió un comunicado en el que reconoció las fallas en sus servicios y pidió disculpas a los usuarios.

Asimismo, la plataforma confirmó que su equipo técnico encontró el motivo de los inconvenientes y solucionó . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *