El crimen está disparado en el Cesar: tiroteo en San Diego deja tres heridos

Tres jóvenes resultaron heridos luego de un tiroteo en San Diego, Cesar. El hecho se registró en la noche del pasado miércoles, en la cancha deportiva de esta localidad, por parte de sujetos desconocidos que se movilizaban en motocicleta, y dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban en el lugar. Dos de los heridos, Jesús Gutiérrez y Michael Oñate, reciben atención médica en un centro hospitalario de este municipio.

Crimen disparado en Valledupar 

 

 

 

 

Hay desbordamiento de hechos delictivos y constantes robos en calles, residencias, locales comerciales y a la hora de abordar un vehículo. Abrumada por este flagelo, la comunidad ha optado por tomar justicia por mano propia. En algunos casos han intentado linchar a los ladrones. Cifras revelan que el número de muertes violentas en la capital del Cesar se han incrementado. En lo que va del año se han registrado 106 casos, superan las del año anterior, donde a cierre de 31 de diciembre hubo 98 casos durante el 2021.

Para combatir los delitos de hurto y homicidio, llegarán a la ciudad 40 policías pertenecientes al grupo de reacción inmediata que articularán esfuerzos con el Ejército Nacional. 

El aumento de la fuerza pública se adoptó tras un consejo de seguridad que se realizó el pasado miércoles en el comando de policía del Cesar, donde se analizaron los planes estratégicos de seguridad y los nuevos desafíos para frenar la ola delincuencial que azota a la ciudad. Según el balance de las autoridades el 50 por ciento de los homicidios en la capital del Cesar se han esclarecido. En comparación al año pasado, los sicariatos han reducido en más de un 10 por ciento. Además, se han capturado 26 personas por porte ilegal de armas.

“El compromiso que tenemos toda la institucionalidad es fortalecer este tipo de estrategias para garantizar paz y seguridad en la ciudad. Organizar los recursos que sean necesarios para que la presencia de la fuerza pública se sienta en la calle”, comentó Mello Castro González, alcalde de Valledupar.

Operativos de la Policía Nacional. 

Foto: 

Policia Nacional

 

 

 

El encuentro contó con la presencia del Director de la Fiscalía Cesar, Gobernador del Cesar, Comandante de Policía y Ejército, y personal de CTI quienes enviaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía e indicaron que las 24 horas del día se adelantan labores investigativas.


“La institucional dará respuestas rápidas”, sostuvo el director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo. El gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, anunció nuevos recursos y apoyo de logística para contrarrestar este flagelo. “Hemos dispuesto $380 millones del gobierno departamental para facilitar combustible y logística para el desarrollo de operativos en conjunto con la Fiscalía”, recalcó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *