Mié. Jun 12th, 2024

En Video: alerta por represamiento de aguas lluvias en zona rural de Valledupar

Yajaira Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Aguas Blancas, corregimiento de Valledupar, exigió soluciones frente al represamiento de aguas lluvias que se vienen presentando en esta localidad, según ella, por cuenta del tramo vial que construye la empresa Yuma entre Bosconia y la capital del Cesar, de la Ruta del Sol III.
La líder recorrió varias calles con ‘el agua al cuello’ para evidenciar a través de un video, la problemática que viene afrontando esta población desde hace varios meses. Al parecer, por el nivel inadecuado que realizó esta empresa en la vía, la cual afecta a las viviendas de esta zona en época invernal.

Video: Ciudadana se lanza al agua para evidenciar emergencia 

estas entidades deben dar una respuesta rápida porque lo que viene es agua, porque los fuertes aguaceros no cesan en esta región

“Me tomé la tarea de visitar las viviendas de este sector. Miren donde nos llega el agua. Hace varios días le dijimos a la Agencia Nacional de Infraestructura, Constructora Ariguaní lo que estaba pasando”, dijo la líder en el video que grabó uno de los vecinos del lugar.

La comunidad de esta localidad también ha venido reiterando que se vienen agrietando las paredes de un gran número de casas. Esto también ha afectado cultivos y animales domésticos.

En igual sentido destaca, que las aguas estancadas representan un riesgo para la salud de esta población.

La crítica situación obligó a albergar a varias personas de esta comunidad en el colegio de este sector 

hemos hecho varias reuniones con Yuma, ANI y la Constructora Ariguaní que son los que tienen la responsabilidad de estas obras. En la última reunión dijeron que esperaran unos 15 días…

Una delegación de la alcaldía, gobernación, oficina de Gestión de Riesgo y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar se desplazó a este corregimiento para evaluar los daños e impacto de las inundaciones, donde el nivel de las aguas ascendió de uno a dos metros de altura.

“Ya hemos hecho varias reuniones con Yuma, Agencia Nacional de Infraestructura y la Constructora Ariguaní que son los que tienen la responsabilidad de estas obras. En la última reunión dijeron que esperaran unos 15 días, pero miren las consecuencias de este tema”, recalcó Arturo Calderón, secretario de Gobierno de Valledupar.

La crítica situación obligó a albergar a varias personas de esta comunidad en el colegio de este sector.
“La preocupación es que estas entidades deben dar una respuesta rápida porque lo que viene es agua, porque los fuertes aguaceros no cesan en esta región”, subrayó el funcionario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *