Sáb. May 25th, 2024

Así marchan las concentraciones de moteros mientras culmina reunión

Este miércoles varios grupos de  moteros  realizarán una nueva jornada de movilizaciones. Será a partir de las 7:30 a. m. y se concentrarán en los alrededores de la biblioteca Virgilio Barco. También se sabe que varios líderes del gremio sostendrán una reunión  con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, a las 11 a. m. Los demás manifestantes estarán en alerta a la decisión que tomen. Desde ayer llegaron a la capital más de 50 líderes de motociclistas para poner en diálogo las distintas problemáticas de las ciudades.

Según Forero, la manifestación la convocaron para exigir soluciones a problemas como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que tendría su venta restringida y que podría llegar a costar 1’300.000 pesos.

Piden que el SOAT tenga planes de financiación para que los motociclistas puedan pagarlo, debido a que muchos de ellos ganan el salario mínimo. A su vez, le exigen al Presidente que cumpla con su promesa de campaña de bajar el costo del seguro para este tipo de vehículos.El segundo punto tiene que ver con los presuntos abusos policiales por parte de la Policía y los agentes civiles de tránsito a nivel nacional. El tercer tema a discutir es el de las aplicaciones digitales que se han convertido en una gran parte del sustento de muchos motociclistas en el país. El líder de SOS Motocultura también mencionó que quieren llevar estas prácticas a la legalidad, como se ha visto en otros países.El último punto que exigen tiene que ver con los proyectos de ley y con la posibilidad de tener mesas de diálogo con el Presidente durante su gobierno.

Lo último que se supo es que el ministro de Transporte Guillermo Reyes convocó a una reunión con los representantes de los motociclistas hoy a las 11 de la mañana en el Hotel Hampton By Hilton, en Bogotá, para revisar sus propuestas y reclamaciones. Moteros están a la espera de acuerdos. 

Movilidad 

12 m. La manifestación llega a la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 74 en sentido Occidente – Oriente, con afectación de la calzada lenta, aforo aproximado de 1500 personas.

10: 47 a.m.  La manifestación en la calle 26 con carrera 68 en sentido Oriente – Occidente tiene  afectación de la calzada mixta con un aforo aproximado de 700 personas. Rutas alternas sugeridas: tomar la calle 13 o calle 63 al Occidente.

10:04 a. m. Gerencia En Vía informa que la manifestación avanza por la carrera 60 con calle 53, en sentido Norte – Sur, generando afectación vial de la calzada. Las autoridades acompañan.

09:49 a. m. Uno de líderes del gremio motero reacciona a la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Transporte. 

09:43 a. m. Moteros le dicen a EL TIEMPO que el recorrido que van a hacer será así: la u por la 50 para coger la 26 e ir al hotel Hampton by Hilton, en la carrera 25 G No. 73 B -90 a el diálogo con el Ministerio de Transporte.

9:12 a. m. Motociclistas apagan sus motos y deciden que van a arrancar a las 10:00 a. m. 

Miguel Forero, líder de motocultura SOS, le pide a los motociclistas se hagan sentir durante las movilizaciones. 

Sobre las 9:00 a. m. el Ministro de Transporte Guillermo Reyes acaba convocó a una reunión con los representantes de los motociclistas hoy a las 11 de la mañana, en el hotel Hampton by Hilton. 

8:57 a.m. Se unifican las manifestaciones en la calle 63 con carrera 60, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 700 personas. Se realiza cierre de la glorieta en sentido Sur – Norte.

8 a.m. La manifestación avanza por la calle 63 con carrera 60, en sentido Oriente- Occidente, generando afectación vial de la calzada, aforo aproximado de 60 personas. Se presenta plantón en la Av. Mutis con carrera 60, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 150 personas. Se realiza cierre de la glorieta en sentido Sur – Norte.

7: 52 a.m. La manifestación avanza por la calle 63 con carrera 27, en sentido Oriente – Occidente, generando afectación vial de la calzada, aforo aproximado de 60 personas. También se presenta plantón en la avenida  Mutis con carrera 60, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 150 personas. Se realiza cierre de la glorieta en sentido Sur – Norte.

7:25 a.m. La manifestación avanza por la NQS con calle 26, en sentido Sur – Norte, generando afectación vial de la calzada. Con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 40 personas.

6:57 a.m. Se presenta manifestación en la NQS con calle Sexta  en sentido Sur – Norte. Hay  afectación de un carril de la calzada mixta y el aforo aproximado es  de 40 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *