Jue. Abr 25th, 2024

Reino Unido elimina la visa de turista a colombianos: ¿cómo será el proceso?

La embajada del Reino Unido en Colombia confirmó este martes en una rueda de prensa que la eliminación de visas a colombianos entrará a regir a partir de este 9 de noviembre. La noticia se conoce luego de que el presidente Gustavo Petro agradeció a través de Twitter la decisión. 

“Esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso y riguroso por parte de distintas autoridades británicas. Con este anuncio se vuelve más acesible a todos los colombianos que quieran descubrir su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje”, dijo Hodgson.

Embajada de Colombia en Londres (Guía Actualizada 2020)

¿Desde cuándo será eliminado el requisito?

 

A partir del próximo 9 de noviembre, los colombianos que viajen a Reino Unido no necesitarán visa.

¿Cuánto tiempo podrán permanecer los colombianos en Reino Unido como turistas?

Con la eliminación de la visa de turismo, los colombianos podrán ir a visitar a Reino Unido por un periodo de hasta seis meses.

¿Qué pasa con las otras visas?

El embajador británico en Bogotá confirmó que las visas de estudiante, trabajo y residencia permanecen iguales.

¿Y si ya pagó por la visa?

Si usted pagó en los últimos días por la visa, y aún no le han tomado los datos biométricos (es decir, las huellas), podrá solicitar un reembolso directamente a la embajada.

¿Qué dice el Gobierno de Colombia?

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia agradeció la eliminación de la visa. 

“Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral”, dijo la Cancillería a través de un comunicado.

Así fue la rueda de prensa en la que el Reino Unido confirmó la medida

¿Qué va a pasar con los que ya solicitaron la visa?

“Los nacionales de Colombia que hayan solicitado una visa ,y no hayan dado sus huella, pueden desde ya aplicar para solicitar un reembolso de la tarifa que pagaron”, dijo el embajador.

Viajes hasta seis meses

George Hodgson, embajador británico, también confirmó que la eliminación de visa a colombianos contempla permisos de hasta seis meses.

Este es el periodo determinado en cual los colombianos no requerirán una visa para viajar de visita a Reino Unido.

‘Fue un proceso extenso y riguroso’

“Las autoridades tuvieron en cuenta muchos factores. El resultado es un buen resultado para Colombia y para Reino Unido”.

Los requisitos para estudiar y trabajar se mantienen

El embajador británico en Bogotá confirmó en una rueda de prensa que los requisitos para estudiar y trabajar se mantienen.

Rueda de prensa desde Bogotá

Este martes, desde la embajada de Reino Unido en Bogotá, está citada una rueda de prensa con la misión diplomática británica donde se espera se den detalles de la nueva medida.

¿Cuántos colombianos viajan a Reino Unido?



Según datos de Migración Colombia, en total han viajado a Reino Unido entre enero y septiembre de 2022 un total de 45.788: 14.457 de ellos por turismo y 24.932 por residencia.
dd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *