El Mundial calienta motores: ya empiezan a llegar las selecciones a Catar.

A cinco días del inicio del Mundial-2022, el domingo, se mantiene la duda sobre si las polémicas resistirán a la llegada a Catar, a partir del martes, de las principales potencias del fútbol, muchas de ellas europeas, como Inglaterra, Países Bajos o incluso Dinamarca.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en la reunión del G20 en Bali, hizo un llamamiento este martes para declarar un alto al fuego en la guerra de Ucrania durante el evento planetario.

“Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo”, declaró.

“No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo”, concedió. Pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en cinco mil millones de espectadores, ofreciendo “una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos”, aseguró, recordando que Rusia organizó el Mundial-2018 y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 junto a España y Portugal.

Con apenas unos días para preparar su primer partido, las 32 selecciones tendrán poco tiempo para aclimatarse al calor o a sus condiciones temporales de vida en el desierto catarí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *