JOAN LAPORTA HABLA DEL INTERÉS DEL BARCELONA POR LINDA CAICEDO.

El año de Linda Caicedo ha sido extraordinario: fue la mejor jugadora de la Copa América, con solo 17 años, en un torneo en el que la Selección femenina de mayores logró el subtítulo y la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Además, fue Balón de Plata y Botín de Bronce en la histórica actuación de la Selección Sub-17, que logró la mejor actuación de cualquier equipo colombiano en un torneo Fifa: terminó de segunda en el Mundial de India, en el que las dirigidas por Carlos Paniagua llegaron a la final, en la que perdieron 1-0 contra España.

Todo eso, sumado a sus actuaciones en la Liga colombiana, en la que ha jugado ya 49 partidos, y en la Copa Libertadores femenina, y a su nominación a los premios Globe Soccer, en los que terminó de segunda en la votación del público, ponen a Linda en la mira de grandes equipos internacionales. Y hay uno que suena duro: el FC Barcelona.

El presidente del club blaugrana, está en Bogotá, en medio de la alianza con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, en la que, junto a integrantes de la Fundación Fútbol Club Barcelona, visitaron los proyectos que apoyan en Arauca y Norte de Santander.

En una rueda de prensa, Laporta explicó cuál es la situación con la jugadora del Deportivo Cali: “En el departamento de scouting del FC Barcelona tenemos a Linda Caicedo en nuestro objetivo. La verdad es que desde hace mucho tiempo nos gusta Linda Caicedo. Hace tres años está en nuestros objetivos”.

Ante la insistencia en el interés por Caicedo, Laporta sentenció: “No me hagas descubrir tanto a Linda Caicedo porque entonces vendrán los otros clubes, intentarán ficharla y cada vez será más complicado llevarla al Barça. Es una jugadora que tiene un talento excepcional, que además nuestro departamento de scouting la tiene muy presente”.

“Sé que ha habido contactos, además también puedo decirlo, pero todavía no se ha resuelto determinada situación que está en vía de solución y nada más. No te puedo tampoco retransmitir aquí cómo va un fichaje porque creo que haría un favor a los que están trabajando para esto”, aseguró.

Cabe recordar que Linda Caicedo aún es menor de edad y que cumplirá los 18 años el 22 de febrero. Ya con la ciudadanía, seguramente las puertas del fútbol internacional se le van a abrir aún más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *