Jue. Abr 18th, 2024

JOAN LAPORTA: "NO ME SORPRENDIÓ EL RETIRO DE PIQUÉ".

Joan Laporta ha tenido que superar una tormenta en el Barcelona, en medio de dos eliminaciones consecutivas en la Liga de Campeones en fase de grupos (incluyendo una edición en la que el Real Madrid, su gran rival, salió campeón), los problemas económicos abundaban y Lionel Messi no renovó contrato y se fue del club.

Ahora, el presidente del club blaugrana, uno de los más grandes del mundo, ya ha acomodado el bolsillo del club (aunque en la próxima temporada el club no podrá fichar jugadores por las normas del Fair Play financiero) y llega al receso del Mundial con el equipo en el primer lugar de la Liga española, la gran meta que se trazaron para esta temporada, en un segundo aire para intentar volver a lo más alto.

Laporta visita a Colombia después de tres años, investido nuevamente como presidente, esta vez para ver el trabajo que realiza la Fundación Fútbol Club Barcelona en Colombia. “Estamos participando en operaciones junto a Acnur (la agencia de Naciones Unidas para los refugiados) y Save the Children, para transformar la vida de desplazados, principalmente venezolanos que vienen a Colombia, y refugiados que vienen por el conflicto armado que hay en la frontera, especialmente en Arauquita”, explicó el dirigente en entrevista con EL TIEMPO, “Hemos estado sobre el terreno y conocido la cruel realidad que viven los refugiados, los desplazados. Estoy orgulloso del trabajo que está haciendo la Fundación en ese sentido, utilizando el deporte como instrumento de integración social”, agregó.

Elegido en 2021 para un segundo periodo como presidente, tras haber liderado una gloriosa época entre 2003 y 2010, Laporta habló con EL TIEMPO de la labor de la fundación, pero también de fútbol, mucho fútbol, a horas de que se juegue una Copa del Mundo atípica, que obligó a los clubes a planear la temporada de manera distinta a la habitual.

¿Le sorprendió el retiro de Gerard Piqué?

No, porque lo veníamos hablando desde el principio de la temporada. Piqué es un extraordinario jugador, es una referencia del barcelonismo y lo será siempre, y además es una persona con la que tengo una relación muy buena, de mucho cariño y mucho afecto. Finalmente lo decidió él, porque vio las circunstancias deportivas de esta temporada. El entrenador ya le había dicho que no contaría con él como en la temporada pasada y Piqué es un ganador, un hombre competitivo por excelencia. Decidió finalmente que era el momento de retirarse, pudo hacerlo despidiéndose de la afición con dignidad y reconocimiento. Estoy seguro de que es una persona que ayudará al Barça desde donde esté, porque lo lleva en el corazón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *