Vie. Feb 23rd, 2024

Colombia juega contra Alemania: el reto más exigente de la era Néstor Lorenzo

La Selección Colombia visita este martes a Alemania en el Veltins-Arena, de Gelsenkirchen, en un amistoso en el que enfrenta al rival más fuerte de su ciclo de preparación para las eliminatorias del Mundial de 2026. El duelo será a la 1:45 p. m, con TV de Caracol y RCN.

 

Desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió el mando del seleccionado colombiano, en junio del año pasado, suma cinco victorias: contra Guatemala, México, Paraguay, Japón e Irak, y dos empates, contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Luego de su victoria sobre Irak en Valencia (España), con tanto de Mateo Cassierra, Lorenzo dijo que le gustaron “varias cosas, sobre todo la solidez defensiva y el debut de los chicos, que confirma que se sigue consolidando un proceso que valida lo que hizo la sub-20 en Argentina”. Pero ahora, manifestó en rueda de prensa, el desafío es mayor.

Néstor Lorenzo

Foto: 

Alejandro Matías. Agencia Kronos

“Puede ser histórico, de pronto por primera vez ganarle a un grande como Alemania. Nuestro equipo está todavía en formación. Si fuera en otra situación, en una Copa o un Mundial, tendría otra trascendencia, pero vamos a tomarlo como los tomamos todos, como si fuera la final de un Mundial”, expresó el timonel.

Los experimentados que volverían a la titular

Para seguir dando forma al equipo, se espera que contra Alemania vayan desde el comienzo estandartes como el defensor Yerry Mina y el volante Juan Guillermo Cuadrado. Alemania llega al amistoso contra Colombia en horas bajas y en momentos en que crecen las dudas con respecto al equipo de Hansi Flick.

“No se trata de cambiar el chip, de estar alerta y tratar de mejorar ciertos aspectos que pudimos haber hecho no tan bien ante Irak. Alemania es un rival de mucha categoría, en los partidos en que no tuvo buenos resultados sometió al rival. Tenemos que estar más finos para afrontar este partido”, dijo Lorenzo.

 

“El juego puede tomarse como una final del mundo o como un amistoso. Estamos en formación, alguien comparó este partido con el de Francia antes del Mundial 2018 y era diferente, un equipo armado, antes de un Mundial y el equipo estaba bien formado. Estamos en formación, viendo jugadores, tenemos mucho por delante”, añadió.

Alemania no llega en buen momento


Colombia enfrenta a un equipo alemán que viene de un pobre balance en los últimos amistosos: un empate 3-3 ante Ucrania y una derrota por 1-0 ante Polonia. Pero más que los resultados lo que preocupa es el estado del equipo, cuyos partidos parecen seguir desde hace meses o años un patrón tóxico.

Alemania perdió 1-0 contra Polonia en un amistoso.

Foto: 

Piotr Nowak. Efe

El juego de Alemania está marcado hoy por dos factores: una posesión de pelota que tiende a ser estéril debido a la falta de profundidad y errores defensivos que le dan vida al contrario. Alemania juega con una defensa muy adelantada, lo que la hace propensa a los contragolpes contrarios tras pérdidas de pelota.

Ante Polonia eso último mejoró. La presencia en la línea de tres centrales del debutante Malick Thiaw fue un factor de estabilidad inesperado. Sin embargo, una situación con balón parado trajo el gol polaco y Alemania se perdió en una permanente circulación de pelota que no daba frutos y que aunó su derrota.

Para el partido de este martes, el entrenador Hansi Flick contará con el volante Ilkay Gündogan, 
que había faltado en los dos amistosos anteriores tras ganar la final de la Liga de Campeones con el Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *