Dom. Sep 8th, 2024

Xbox vs PlayStation: ¿Qué está pasando en la guerra de consolas?

De acuerdo con Phil Spencer,  el  CEO de Xbox, Microsoft  perdió la guerra de las consolas,  por la competencia agresiva y hostil de Sony.  La compañía ha dicho incluso que Xbox, está en el tercer lugar (de tres) detrás de PlayStation en ventas y que solo tiene una participación de mercado del 16 por ciento.

Microsoft, hace su último esfuerzo ante  la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para lograr la compra por 69.000 millones de dólares  Activision-Blizzard. 

Incluso el CEO de la firma, manifestó que consideró comprar al desarrollador de videojuegos  Zynga, para mejorar sus perspectivas de juegos móviles y adquirió Bethesda después de enterarse de que Starfield podría convertirse en una exclusiva de PlayStation.

Sony busca que la operación sea cancelada. La estrategia de Microsoft ha sido la misma durante varios meses, contarle a la autoridad que es un pequeño competidor  que aplastado por el gigante japonés en el mercado de los videojuegos.

 
Foto: 

Twitter: StarfieldGame

Otro punto que Microsoft omite, es que los números  donde la firma japonesa tiene el control del 80 por ciento del mercado, no incluyen a Nintendo.

Que es quien domina las ventas de consolas en este momento, con 120 millones de copias vendidas hasta la fecha. Así que al agregar el constructor a la ecuación,  la posición 3 de Microsoft si se evidencia, pero el dominio de Sony se vuelve relativo.

“La consola de Xbox se ha clasificado consistentemente en el tercer lugar (de tres) detrás de PlayStation en ventas. Xbox ha perdido la guerra de las consolas y sus rivales están posicionados para continuar dominando, incluso aprovechando el contenido exclusivo. Xbox se ha clasificado constantemente en el tercer lugar en consolas detrás de PlayStation y Nintendo”, dijo

.

Foto: 

iStock

La realidad es que Nintendo Switch sigue siendo una videoconsola, permite algunos de los juegos que también juegan Xbox ya sea una  Series S  o la  X y PS5, aunque, quizás cambia la misma fidelidad visual.

Pero también tiene e incluye juegos populares como Fortnite  y exclusivos incluso algunos fuera del modelo convencional.

El abogado de la FTC, le preguntó al directivo de Microsoft , si la firma “¿ha perdido la guerra de las consolas?

A lo que el CEO de Xbox señaló, que “como la guerra de las consolas es una construcción social con la comunidad, nunca querría descartar a nuestra comunidad, son grandes fanáticos”.

Pero agregó que , “si observa nuestra participación de mercado en el espacio de las consolas durante los últimos 20 años o más, están en el tercer lugar. Estamos detrás de Sony y Nintendo en la cuota de consolas a nivel mundial”.

A la nube

Captura de imagen de Microsoft Flight Simulator 2024.

Foto: 

Asobo

En 2021, Xbox tuvo una participación del 16 por ciento del mercado. Asimismo, en la cuota de consolas actualmente usadas por los jugadores (‘base instalada’), Xbox se queda atrás con un 21 por ciento.

De acuerdo con los datos de la correspondencia interna entre el CEO de Xbox, Phil Spencer, y el CFO de Xbox, Tim Stuart, en diciembre de 2020, el retraso en el lanzamiento de Halo Infinite por la escasez de consolas llevó a  Microsoft a actualizar
la infraestructura de juegos en la nube de Xbox, utilizando algunos de los chips que estaban destinados originalmente a las consolas de producción.

Esto quiere decir que en lugar de  lanzar más consolas, la empresa se decidió  por los juegos en la nube.

Spencer señaló que, “estratégicamente,  la decisión correcta fue la de apostar por la nube y el contenido en los juegos y no por el volumen de consolas vendidas. 
Con nuestra estrategia y capacidades, continuaremos limitando las ventas de consolas para promover nuestras ambiciones a largo plazo”.

Además está la creciente importancia que tienen las suscripciones. 

Nos preocupa 

El próximo Call of Duty saldrá el 28 de octubre en todas las plataformas.

Foto: 

iStock, Activision y Xbox

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, señaló a su turno  que la aparición de Call of Duty en Game Pass, puede poner a la compañía japonesa en una posición perdedora, ” Así, sería  más rentable para el usuario cambiarse a Xbox que pagar 70 dólares para jugarlo en un  PlayStation”.

Ryan también dijo que dada la inversión de Microsoft en el servicio, espera que Game Pass tenga más suscriptores que los 25 millones en enero de 2022.

Si tienes preguntas o comentarios o quieres que escribamos un tema para ti, envía un correo, muy concreto y sin anexos, a Laules@eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *