Vie. Feb 23rd, 2024

Condenaron a prisión a una mujer que suplantó datos para robar empresa en Bogotá

El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez penal de conocimiento de Bogotá condenara a Gloria Patricia Ruíz García a 6 años y 6 meses de prisión.

La mujer fue encontrada responsable, en calidad de coautora, de los delitos de suplantación de sitios web para capturar datos personales, hurto por medios informáticos y uso de documento falso.

Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, la sentenciada integraba una organización ilegal dedicada a suplantar sitios web y acceder de manera ilícita a información empresarial reservada.

Labores de policía judicial evidenciaron que uno de los integrantes de la red delincuencial simuló ser representante legal de una empresa, previamente hackeada. En dicha condición envió correos electrónicos que le permitieron modificar datos de cuentas bancarias de una proveedora de alimentos para luego apropiarse de más de 1.000 millones de pesos que le fueron girados.

La Fiscalía comprobó que la totalidad del dinero fue retirado durante noviembre y diciembre de 2018, mediante el cobro de cheques. Ruíz García se encargó de retirar $44’500.000.

Además de la pena de prisión impuesta, la mujer deberá cancelar una multa equivalente a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La decisión quedó en firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *