Mié. Feb 21st, 2024

Atlético Nacional muestra su poder y vence a Racing en partidazo de Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó a Racing de Argentina 4-2 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, en partido disputado en el Atanasio Girardot. 

El verdolaga atacó con prudencia hasta que en el minuto 34 tuvo un tiro libre a favor. El central argentino Gonzalo Piovi intentó rechazar, pero con la cabeza acercó el balón a su arco y Cristian Zapata, casi sin quererlo, puso el pie y terminó marcando el gol. Otro joven entrenador, el argentino Fernando Gago, veía con preocupación del desarrollo del partido.

Racing generaba poco peligro y faltando media hora para el final del tiempo regular sus jugadores tuvieron altercados con los rivales. Poco después de un asomo de trifulca, el volante Neyder Moreno se escapó por la derecha y asistió al delantero Jefferson Duque, que anotó el segundo.

Atlético Nacional vs. Racing

Foto: 

EFE

El uruguayo Maximiliano Cantera, que acaba de llegar a Medellín desde el Maldonado de su país, anotó el tercero de cabeza. Gago movió las fichas ante lo que era una goleada y el encuentro cambió por completo.

En cambio desde la grada, Amaral celebraba con gritos y moviendo los brazos de arriba a abajo. Su júbilo quedó a medias, pues Gonzalo Piovi marcó dos goles de penal, ambos cobrados con tranquilidad ante Harlen Castillo, un portero experto en atajar penas máximas.

Atlético Nacional, estadísticas.

Foto: 

SofaScore


Su doblete fue un tanque de oxígeno para Gago, a quien le cambió el semblante por unos minutos. Pero el exfutbolista volvió a sufrir con un último tanto de Cantera ante una floja reacción de la defensa. El uruguayo se presentó a lo grande ante la hinchada con un disparo de “globito” que dejó en el suelo al portero de Racing, Matías Tagliamonte.


En Avellaneda el bicampeón Atlético Nacional (1989 y 2016) buscará resistir para enfrentar en la próxima ronda al ganador entre Nacional de Uruguay y Boca Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *