Lun. Feb 26th, 2024

Reportan fallo en la red de torres de control de Reino Unido: hay retrasos en vuelos

A través de redes sociales, los pasajeros de diferentes vuelos en Reino Unido han compartido el cambio abrupto de sus itinerarios, esto debido a una falla en el sistema de tráfico aéreo.

En el mensaje que enviaron algunas de las aerolíneas a sus pasajeros, se indican retrasos debido a una “falla en las torres de control”. Además, los vuelos que deban cruzar por espacio aéreo de ese país también han sido retrasados. 

 

Según reportó la BBC, un equipo de especialistas está trabajando para solucionar la falla. “Los ingenieros están trabajando para encontrar y solucionar la falla. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, informó el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo de Gran Bretaña.

La aerolínea escocesa Loganair, a través de su cuenta de X, antes Twitter,  informó a sus pasajeros sobre la situación.

“Esta mañana se ha producido un fallo en toda la red de los sistemas informáticos de control del tráfico aéreo del Reino Unido. Aunque tenemos la esperanza de poder operar la mayoría de los vuelos dentro de Escocia sobre la base de una coordinación local y con un mínimo de perturbaciones, los vuelos norte-sur e internacionales, pueden verse retrasados“, explicó la aerolínea. 

 AirNav, empresa encargada del tráfico aéreo en Escocia, se pronunció frente a la situación a través de redes sociales. En su publicación se afirmó que aún no hay claridad sobre cuándo se solucionará el problema.

“En este momento, no hay certeza de cuándo los vuelos volverán a estar programados, por lo que los pasajeros que deban viajar hoy deben comunicarse con sus aerolíneas en primera instancia para verificar si sus vuelos están retrasados”.

Los pasajeros han sido informados de largos tiempos de espera. En redes sociales, pasajeros reportan retrasos de hasta 10 horas. “Mi vuelo del aeropuerto internacional de Belfast a Newcastle tiene un retraso de casi 10 horas. ¿Puedo solicitar un reembolso completo?”, publicó en X, la usuaria Naomi Osborne.

Hoy, 28 de agosto, Reino Unido tiene día festivo por la celebración del Late Summer Bank, una festividad creada con el fin de dar a los trabajadores un día extra de descanso al final del verano. Por ese motivo se espera que el tráfico aéreo sea mayor. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *